Martes, 28 de julio de 2009

Mandi? quiere en su proyecto a Borja Valero

Mandiá sigue a rajatabla su política de fichajes desde que llegó a Santander: más vale lo malo conocido que lo bueno por conocer. Por eso, el técnico gallego tiene en mente para su nuevo proyecto a un futbolista que ya tuvo a sus órdenes en el Castilla: Borja Valero. El centrocampista de 24 años milita en la actualidad en el West Bromwich inglés pero está muy interesado en cambiar de aires ya que su club, que pagó seis millones de euros al Mallorca el verano pasado (su cláusula de rescisión), ha descendido de la Premier.

El interés del Racing por el madrileño no es nuevo ya que Muñiz ya lo tenía en sus oraciones. De hecho, el técnico asturiano también piensa en Valero para su Málaga. Ahora Mandiá intentará llevar a cabo este fichaje aunque no lo tendrá fácil. Por eso, primero ha querido tantear a los representantes del futbolista para saber cuál es su situación antes de comunicarle a Pernía este interés y darle así todo mascado.
OK a la cesión.

Según ha podido saber AS de fuentes cercanas al futbolista, el West Bromwich no quería soltarle aunque, bien es cierto, que al menos ahora contempla un préstamo remunerado para amortizar el gran desembolso que hizo por él. Este cambio de actitud se debe a que hace días un estrecho colaborador del agente de Valero, Alejandro Camaño (agencia BOSS), estuvo en Birmingham para negociar su salida ya que, además del Racing, varios primeras de España y el Celtic de Glasgow (club al que se ha marchado el último entrenador en el Bromwich) querían atarlo.

Valero es un futbolista que gusta mucho a Mandiá por su polivalencia, puesto que puede jugar de mediocentro ofensivo, en ambas bandas y es un especialista a balón parado. Por si fuera poco, llegó a debutar con el Madrid en Champions y en el Mallorca fue fijo.
Fue campeón de Europa Sub-19 junto a Ramos

Borja Valero estuvo desde niño en la cantera del Real Madrid y comenzó a brillar gracias a la confianza que depositó en él Quique Sánchez Flores en el filial. Más tarde pasó por la Tercera madrileña de la mano de Abraham García y pronto dio el salto al Castilla. Primero con López Caro (con el que ascendió a Segunda) y más tarde con Michel (con el que descendióGi?o. En esta última temporada en el filial fue indiscutible en la banda derecha aunque al final estuvo algunos partidos en el banquillo, como Mata (ahora en el Valencia), por su negativa a renovar a la baja su contrato. Valero también ha sido asiduo en las categorías inferiores de la Selección española. El futbolista, nacido en el barrio de Manoteras (Madrid), ganó con Sergio Ramos y cía el Europeo Sub-19 gracias a un gol suyo en la final.

Fuente: As


Publicado por Castro2 @ 18:02 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario