Lunes, 27 de julio de 2009

Bolado y Sarmiento, a casa lesionados

Las lesiones de los futbolistas verdiblancos Iván Bolado y Brian Sarmiento protagonizaron el partido de pretemporada que ayer disputó el Racing frente al RW Oberhausen. Las primeras exploraciones realizadas por parte de los servicios médicos del club en el vestuario del Niederrhein Stadium determinaron que, en principio, el delantero cántabro sufre una torsión en la rodilla izquierda con posible rotura de ligamento cruzado anterior, mientras que el delantero argentino padece una posible rotura parcial de ligamento lateral interno de la rodilla derecha.

Estos primeros diagnósticos, que quedan a expensas de las exploraciones radiológicas que se realizarán a los futbolistas verdiblancos, han provocado que los dos jugadores abandonen hoy la concentración en Rees para regresar de inmediato a Santander, a donde volverá acompañados del jefe de los servicios médico verdiblancos, Javier Ceballos.

Nueva derrota 

En lo meramente deportivo, este segundo partido en tierras alemanas, que sirvió como puesta de largo del RW Oberhausen ante su afición, Juan Carlos Mandiá apostó de inicio por Mario Fernández en portería acompañado por una defensa de cuatro: Pinillos, Morris, Osmar y Christian. Colsa y Moratón fueron los encargados de llevar la manija del juego ocupando Arana y Toni Moral las bandas. Brian Sarmiento y Tchité formaron la pareja de ataque.

Casi en la primera jugada de ataque del encuentro los germanos consiguieron el tanto de la victoria (m.3) gracias a un lanzamiento desde dentro del área de Markus Heppke, potente y ajustado al poste izquierdo, que fue inalcanzable para el joven cancerbero del conjunto cántabro. Los locales, que la temporada pasada finalizaron octavos en Segunda División, afrontaron el choque a falta de 15 días para el comienzo de su competición y muy motivados por la presencia de unos 5.000 espectadores en su feudo pero no lograron aumentar su ventaja en el marcador por la solvencia defensiva que demostraron los verdiblancos durante el resto del encuentro.

En el descanso, al igual que sucedió ante el Tus Koblenz, el técnico del Racing cambió el once con el fin de que toda la plantilla vaya cogiendo minutos y adaptándose al sistema de juego y a las ideas que quiere implantar. Tan sólo se mantuvo sobre el terreno de juego Iván Bolado que había sustituido a Brian Sarmiento, lesionado, en el minuto 40. El infortunio se aliaría 19 minutos después con el ariete que jugó la pasada campaña cedido en el Elche, ya que cayó lesionado. Su lugar fue ocupado por Ebi Smolarek. Crespo, que no participó ante el Tus Koblanz al arrastrar molestias, debutó ayer con la camiseta cántabra y dejó sensaciones muy positivas en el lateral derecho.

Los verdiblancos, a pesar del jarro de agua fría que supuso la grave dolencia de Iván Bolado, no perdieron la cara al partido y tuvieron dos buenas oportunidades para haber conseguido la igualada. En el minuto 61 Luisma sacó un córner desde la banda izquierda y Juanjo peinó el esférico hacia el segundo palo donde estaba preparado Smolarek que no pudo conectar el remate. Pero, la más clara, fue un potente lanzamiento de Edu Bedia desde fuera del área que se marchó por encima del travesaño de la portería de König.

Desde la grada 

En el segundo partido de pretemporada jugado en Alemania Además, Pape Diop, la última incorporación a la plantilla que llegó el sábado a Alemania, siguió el encuentro desde la grada junto a los futbolistas que no fueron convocados para el encuentro.

Tras la disputa de estos dos compromisos amistosos, los verdiblancos jugarán su último partido del 'stage' frente al SC Cambuur holandés que milita en la Segunda de su país. El choque se disputará en el Cambuur Leerwarden Stadium, a unos 150 kilómetros de distancia de Rees, el jueves, 30 de julio, a las 19.00 horas.

Fuente: El Diario Montañés


Publicado por Castro2 @ 18:15 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario