Domingo, 26 de julio de 2009

Derrota en el partido de los estrenos

El primer partido de la pretemporada 2009-2010 ante el Tus Koblenz alemán fue, para el Racing, el encuentro de los estrenos. Debutaron Juan Carlos Mandiá y su cuerpo técnico como nuevos inquilinos del banquillo del conjunto cántabro. Vistieron por primera vez la camiseta verdiblanca tres de las cinco incorporaciones realizadas hasta la fecha (Arana, Morris y Torrejón), que dejaron muy buenas sensaciones (Crespo no participó al haber estado los últimos días con una sobrecarga isquiotibial, mientras que Diop se incorporó a la concentración de Rees mientras se disputaba el choque). Además, el canterano Osmar se enfundo por primera vez la elástica del primer equipo. Y, por último, ayer, el Racing vistió su nueva equipación compuesto por camisa blanca con detalles verdes y negros en la mangas, pantalón negro y medias verdes con vuelta blanca. Por cierto, este partido de las presentaciones acabó con derrota para los cántabros. 

Más rodados 

Los alemanes, más rodados, ya que en poco más de quince días comenzarán su participación de la división de plata alemana, se impusieron con cierta claridad. Más allá del resultado, que en los partidos de pretemporada pasa a un segundo plano, comenzó a cumplirse el objetivo de los encuentros estivales, que no es otro que los futbolistas vayan asimilando las ideas que quiere implantar el cuerpo técnico para la nueva campaña y que, poco a poco, los jugadores vayan adquiriendo el ritmo necesario para afrontar en las mejores condiciones el inicio de la Liga que, para los racinguistas, será ante el Getafe en El Sardinero el último fin de semana de agosto. 

La primera alineación de Juan Carlos Mandiá en el Racing, que formó con un esquema 4-4-2 (que en ocasiones dejó paso a un 4-2-3-1), estuvo formada por los siguientes futbolistas: Toño ocupó la portería arropado en defensa por Pinillos, Oriol, Morris y Christian; Lacen y Dani Álvarez actuaron en el doble pivote dejando las bandas para Arana y Toni Moral. Munitis y Tchité fueron los verdiblancos más adelantados. Y precisamente, recién renovado como capitán del cuadro cántabro, el delantero del Barrio Pesquero, tuvo la ocasión más clara de la primera mitad. Corría el minuto 10 de partido cuando recibió el balón, realizó una jugada personal y, desde el interior del área, la pegó duro a la portería defendida por Yelldell. El balón se estrelló en el poste. 

En el descanso, Juan Carlos Mandiá cambió a los 11 futbolistas que salieron de inicio para dar minutos, prácticamente, a todos los jugadores desplazados hasta Rees. En los segunda parte formaron: Coltorti, José Picón, Marc Torrejón, Moratón, Osmar, Luisma, Colsa, Edu Bedia, Óscar Serrano Brian Sarmiento y Smolarek. 

Imposible remontar 

Fue en el segundo periodo cuando los locales consiguieron el tanto del triunfo. Dos minutos después de que comenzara a rodar el balón, Nashi Kuqi empalmó una potentísima volea desde fuera del área ante la que nada pudo hacer el guardameta racinguista. Los cántabros buscaron el empate bajo el intenso aguacero que cayó sobre el estadio Oberwerth durante los últimos 15 minutos de partido y estuvieron a punto de lograrlo en un mano a mano de Smolarek ante el portero rival (m. 80). El delantero polaco no consiguió batir al arquero y el encuentro, que resultó duro en algunos momentos por parte de los jugadores del Tus Koblenz, finalizó con la victoria alemana por la mínima. 

Segunda oportunidad 

En la jornada de hoy, el Racing afrontará su segundo compromiso amistoso de la pretemporada ante el RW Oberhausen. El encuentro se disputará en el Niederrhein Stadium (a unos 60 kilómetros de Rees) a partir de las 15.00 horas.

 

Fuente: El Diario Montañés


Publicado por Castro2 @ 11:40 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario