Apenas una hora duró el entrenamiento que ayer realizó el Racing en las instalaciones deportivas de Rees, en la primera jornada en la que sólo estaba previsto hacer una sesión de trabajo. Los técnicos del conjunto santanderino han programado ciclos de entrenamientos en los que se irán sucediendo dos jornadas con trabajo por la mañana y por la tarde y otra en la que sólo habrá, como ayer, una sesión.
Además, quizá pensando en el partido que mañana (17.00 horas) disputará contra el Tus Koblenz, un equipo de la Segunda División alemana, los técnicos del conjunto santanderino programaron una sesión más bien suave, sobre todo si se la compara con las dos del día anterior, en las que sí se vio la dureza de la pretemporada.
Ayer, los jugadores completaron el circuito de ejercicios instalado sobre el terreno de juego del SV Rees en el que se combinaba el trabajo con pesas con diferentes ejercicios como estiramientos, abdominales y flexiones.
El debut
El primer partido del Racing 2009-2010 se jugará en la tarde de hoy en el estadio Oberwerth, de la localidad de Koblenz y supondrá el debut de Juan Carlos Mandiá como entrenador verdiblanco. Asimismo, este encuentro podría suponer el debut de alguno de los jugadores recién llegados (Arana, Crespo, Morris y Torrejón), así como el de alguno de los cinco canteranos desplazados hasta Alemania (Osmar, Luisma, Dani, Juan Luis y Picón). Además de técnicos y algunos jugadores, el Racing estrenará las equipaciones de la firma 'Slam'. En concreto, para este encuentro, el equipo santanderino vestirá la camiseta blanca, es decir, su primera equipación.
Mañana, domingo, los cántabros jugarán frente a otro equipo de la Segunda alemana, el RW Oberhausen, en el Niederrhein Stadium a partir de las 15.00 horas
Fuente: El Diario Montañés