S?bado, 25 de julio de 2009

Ya navega el proyecto Mandi?

Juan Carlos Mandiá empieza esta tarde a enseñar sus poderes. Lo hará en el Oberwerth Stadion de Coblenza, frente a un equipo de Segunda, el TuS Koblenz, pero mucho más rodado que el Racing ya que el conjunto alemán comenzará su Liga el próximo 9 de agosto frente al Munich 1860. Ese más avanzado estado de forma de los locales y la tremenda carga de trabajo físico a la que Mandiá y su mano derecha, Kike Sanz, han sometido a sus futbolistas, hace que el debut de los 'Mandiá boys' no se presente, ni mucho menos cómodo.

El resultado, en cualquier caso, es lo que menos preocupará esta tarde al técnico lucense. Lo importante es que sus nuevos futbolistas empiecen a interiorizar lo que el gallego quiere que sea el ADN táctico del equipo esta temporada. A tenor de lo ensayado en estas dos semanas, 4-4-2 de partido, líneas muy juntas, agresividad y presión constante. Y, además de todo eso, velocidad. Mucha velocidad.

Si de algo ha pecado el Racing de las últimas temporadas ha sido de lentitud. Con Portugal, con Marcelino y con Muñiz el equipo, a pesar de su buenos resultados, ha sido cualquier cosa menos veloz. Las condiciones de sus futbolistas han limitado ese aspecto del juego a pesar de que los técnicos, sobre todo los dos asturianos, hubieran preferido pecar de lo contrario.

Mandiá lo ha tenido claro desde el principio y, además de fichar un cohete como Arana para acompañar por la otra banda a Óscar Serrano, ha insistido en cada ensayo con balón en que el primer pase en cuanto se recupere el balón debe ser rápido y hacia adelante. Sin especulaciones.
Exigente.

El fin de semana se presenta muy duro desde el punto de vista físico. Además de las palizas (aunque ayer levantaron el pie y dedicaron la tarde al turismo) que llevan en el cuerpo desde que aterrizaron el martes en Alemania, hoy tienen que afrontar un largo desplazamiento de 230 kilómetros entre Rees y Coblenza y jugar dos partidos en 24 horas. Esta tarde, a las 17:00 con el TuS Koblenz y mañana, a las 15:00, en Oberhausen (a sólo 60 kilómetros del hotel de concentración).

El 'Proyecto Mandiá' comienza a navegar, literalmente, sobre las aguas del Rhin. En su misma orilla, en el Rheinpark Hotel, están alojados. Ayer se relajaron con un pequeño crucero por el río y el Oberwerth Stadion, donde jugaran esta tarde (famoso por su mitin de atletismo) y el Niederrhein Stadion (donde juegan mañana) están edificados apenas a cincuenta metros del agua. Todos en el Racing confían que esta nave que pilota Mandiá salga a flote desde el primer día.

En lo puramente futbolístico, con 180 minutos tan seguidos, es seguro que el gallego utilizará a la totalidad de los futbolistas. Una de las pocas incógnitas que se empezarán a desvelar es el puesto en el que prefiere a Munitis. Todo indica que será como segundo delantero.

Fuente: As


Publicado por Castro2 @ 10:29 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario