Viernes, 24 de julio de 2009

Papakouly Diop, fichado

El Racing apunta a Papakouly Diop, titulaba ayer EL DIARIO MONTAÑÉS. Y veinticuatro horas después se puede afirmar que Papakouly Diop vestirá la camiseta del Racing las próximas cuatro temporadas. El centrocampista senegalés del Nástic de Tarragona será el nuevo refuerzo del conjunto dirigido por Juan Carlos Mandiá para el centro del campo, y ocupará el lugar que, en un principio, estaba destinado al colombiano Abel Aguilar, quien finalmente jugará en el Zaragoza de Marcelino García Toral.

El Racing, el Nástic y el jugador cerraron ayer el acuerdo de traspaso con todas las condiciones económicas. El conjunto cántabro pagará al de Tarragona un millón de euros por este joven y prometedor centrocampista, convertido en uno de los puntales de su equipo la temporada pasada. El Racing espera que en los próximos días Diop firme su nuevo contrato. 

Papakouly Diop nació el 19 de marzo de 1986 en Koalack (Senegal). Ha sido internacional sub 17 y sub 21 y tiene pasaporte francés, donde ha desarrollado toda su carrera futbolística. 

Se formó en la cantera del Stade Rennais y posteriormente marchó al Tours. El Nástic lo fichó en el mercado de invierno y en su primera temporada disputó 15 partidos. El cuadro de Tarragona pagó por sus servicios cien mil euros. Este último año se convirtió en uno de los ejes del equipo en el centro del campo, donde ha destacado por su capacidad de trabajo y labores defensivas, aunque tiene mucha llegada al área rival. Disputó 27 partidos de liga y marcó cuatro goles. Diop mide 1,80 metros y pesa 73 kilos. Es diestro.

Caso Geijo 

La llegada de Alex Geijo a Santander será inminente. Levante y Racing terminaron ayer con todos los trámites que la situación del club valenciano (administrado judicialmente) obliga, con lo que el jugador se trasladará este sábado a Santander para firmar su contrato de cuatro años de duración con el Racing. Geijo se incorporará de inmediato a la concentración que el Racing realiza en Alemania.

Fuente: El Diario Montañés


Publicado por Castro2 @ 15:47 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario