Viernes, 24 de julio de 2009

Pedro Munitis 'Lo de esta temporada tiene muy buena pinta'

¿Qué tal llevan la pretemporada?

De momento, la verdad que muy bien. Está todo el mundo súper enchufado, con muchas ganas y yo creo que hasta el momento va todo fenomenal.
¿Según van pasando los años se le hace más pesado esto de las concentraciones?

No, que va, estoy encantado. Te cuesta más cuando tienes familia, el estar lejos de casa, pero por los entrenamientos y todo esto estoy encantado.
¿Ya les ha dado tiempo para hacerse una idea de lo que quiere Mandiá? ¿Va a haber cambios respecto al Racing del año pasado?

Estamos empezando a trabajar en ello. En Santander no entramos demasiado en el tema táctico y aquí llevamos un par de días nada más. Ahora está haciendo hincapié en una serie de cosas que quiere y estamos como cada año, tratando de cogerlo lo antes posible.
¿En qué se va a notar la mano del entrenador respecto al Racing del año pasado?

Mandiá está haciendo mucho hincapié en trabajar en bloque, en tratar de que no nos superen las líneas con facilidad, que estemos juntitos para que no haya pases interiores. Luego quiere, si es posible, que los primeros pases sean hacia delante.
¿Esta temporada van a presionar muy arriba?

Depende cómo se dé el partido. Estamos trabajando un poquito diferentes formas de apretar, apretando adelante, un poquito más atrás, no siempre se puede jugar de la misma manera.
¿Ya le ha dado tiempo de tener una charla personal con él como capitán del equipo?

No, ha hablado un poquito con los capitanes para explicarnos lo que quiere, pero va todo por la misma línea de lo que viene siendo este equipo. Nos ha transmitido que está muy contento con la actitud del grupo a la hora de trabajar y nada más.
Mandiá declaró a As que él le ve en dos posiciones, en banda y como segundo punta. ¿Han hablado ya de eso?

No, ahora simplemente toca trabajar, ir viéndolo sobre el campo y tratar de coger lo que él quiere lo antes posible y nada, donde me toque, a tratar de aportar el máximo.
Usted se ve mejor en la banda ¿No?

Tal y como veníamos jugando el año pasado, que era un fútbol bastante directo, la verdad es que estaba más a gusto ahí. He jugado prácticamente en todas las posiciones en mitad del campo para adelante: por banda derecha, por la izquierda, de segundo punta El grupo está por encima de los intereses individuales.
Muchas de las nuevas incorporaciones llegan de Segunda...

En Segunda hay jugadores con muchísima calidad, lo que más se nota es el ritmo de juego; en Primera se juega mucho más deprisa, con más intensidad. La gente que ha llegado es muy valida, estamos encantados con ellos, creo que son muy buenos futbolistas y nos van a aportar muchas cosas.
¿Pasarán apuros este año?

Yo ahora mismo estoy súper ilusionado por cómo veo trabajar al grupo, por la ilusión que ha traído el cuerpo técnico y por cómo estamos trabajando. Yo creo que lo de esta temporada tiene muy buena pinta, pero luego depende de lo de siempre: de que la pelota entre o no.
Cuarto entrenador en cuatro años desde su vuelta aquí ¿No son muchos?

Lo ideal sería que el mister que tenemos, Mandiá, encajara y que hubiera una continuidad. Seguro que la continuidad te daría mejores resultados, pero en el fútbol no siempre se pueden cumplir estas cosas de las que estamos hablando.

Fuente: As


Publicado por Castro2 @ 15:45 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario