Martes, 21 de julio de 2009

Zigic: 'No quiero ir a Santander'

«Este año no quiero ir a Santander, quiero ir a un club más grande». La frase, pronunciada ayer por Nikola Zigic a la televisión autónomica de Valencia, Canal 9, conmocionó el racinguismo. «El Racing también es un club grande -matizó el gigante serbio, consciente de que quizá no había estado muy afortunado en su valoración de la entidad santanderina-, aunque yo quiero ir a un club que juegue siempre la Copa de la UEFA o la Champions, y que pueda ganar la liga». 

La escueta pero contundente frase del serbio parece echar por la borda las pretensiones del Racing de contar de nuevo con Zigic una temporada más. Al menos, las intenciones de los mandatarios cántabros pasaban por «poner la guinda al pastel» con la vuelta del serbio a El Sardinero. La operación que estaba en la mente del Racing era muy clara: ofertar una cantidad que rondaría los tres millones y perdonar los más de siete millones de euros que aún debe el Valencia del traspaso del serbio (el primer pagaré vence el 21 de agosto). De esta forma el Racing se haría en propiedad con los derechos del internacional serbio. 

Las palabras de Zigic podrían llevar a los dirigentes del Racing a buscar nuevas alternativas para reforzar la punta del ataque, aunque fuentes del club aseguraron ayer que, de momento, prefieren esperar hasta la fecha en la que vence el pagaré. 

Abel Aguilar y Geijo 

Si la opción Zigic parece alejarse con las palabras del serbio, la de Abel Aguilar, el centrocampista colombiano del Udinese, se ha complicado casi de forma definitiva tras la intromisión del Zaragoza. En la capital maña todos los medios coinciden en afirmar que el posible fichaje de Abel Aguilar está prácticamente hecho por el equipo que hoy en día dirige Marcelino. Es más, en las oficinas de El Sardinero se comienzan a barajar otras alternativas para reforzar el centro del campo ante el silencio que mantiene con los dirigentes del Racing el representante del colombiano. 

El propio Francisco Pernía desveló ayer, en el acto de presentación de Marc Torrejón, que tanto el Udinese como el propio Aguilar ya tienen en su poder los contratos para cerrar el traspaso y que únicamente se está a la espera de su devolución firmados para dar por hecho el fichaje. Pero, de momento... silencio absoluto. 

Lo que sí está claro es que el caso Aguilar ha provocado la guerra entre ambos clubes. El mismo Pernía se mostró ayer extrañado de que una entidad como el Zaragoza, que no ha pagado al Racing los 2,5 millones, ya vencidos, del traspaso de Jorge López, esté prometiendo ese dinero a otros clubes, en este caso al Udinese. 

El presidente ejecutivo del Real Zaragoza, Eduardo Bandrés, declinó ayer valorar las palabras de Pernía y únicamente se limitó a decir que «me lo tomo como algo posible (habitual) en verano, en periodo de fichajes, cuando dos clubes quieren contratar al mismo jugador. Según me han comentado, porque yo apenas lo conozco, Abel Aguilar es un gran centrocampista. Le Llevamos siguiendo toda la temporada. Eso sí, hay que tener en cuenta que pertenece al Udinese». 

Por último, el Racing y el Levante siguen a la espera de hacer oficial el traspaso de Álex Geijo, que se producirá cuando el Racing cobre el dinero que el Villarreal le debe por el traspaso de Iván Marcano y que permitirá al club cántabro abonar al Levante el fichaje del delantero.

Fuente: El Diario Montañés


Publicado por Castro2 @ 17:55 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario