Domingo, 19 de julio de 2009

Un lateral y un delantero, los pr?ximos objetivos

El Racing está a punto de iniciar la concentración de pretemporada con cuatro jugadores nuevos en sus filas, es decir, con buena parte de los refuerzos que había solicitado el nuevo entrenador, Juan Carlos Mandiá, ya contratados.

Esta situación, novedosa sin duda en el club santanderino, responde, por un lado, a la voluntad del técnico, que deseaba tener cuanto antes a todos los jugadores con los que iba a contar, y, por otro, al deseo de los dirigentes de la entidad de cerrar la plantilla sin agotar los plazos que marca el mercado de fichajes, algo habitual en otras campañas.

Hasta la fecha, el club cántabro ha contratado a Morris, Arana y Crespo, ya presentados, y a Marc Torrejón, jugador que llegará a Santander antes de que el equipo se marche a la concentración de Alemania. Además, las conversaciones con el delantero del Levante Álex Geijo y con el centrocampista del Udinese Abel Aguilar están muy avanzadas, tanto que, incluso, alguno de ellos podría llevar a tiempo para desplazarse con el equipo al 'stage' de pretemporada.

Más fichajes 

Sin embargo, por mucho que las contrataciones se estén realizando con mucha más antelación que en temporadas anteriores, a los responsables del club santanderino todavía les quedan deberes por hacer. Uno de los capítulos que todavía deben afrontar es el relativo al lateral izquierdo. Después de que Castillo se decidiera por el Athletic, equipo que estaba dispuesto a pagar lo que el jugador pedía, el club santanderino se ha quedado sin alternativas para la zona izquierda de su zaga, por lo que a partir de mañana se pondrá a sondear el mercado para poner a disposición de Mandiá el refuerzo que ha reclamado para esa demarcación.

También seguirá sondeando el mercado para ver si es posible encontrar un central que acabe de completar la defensa, la línea del equipo que más cambios experimentará con respecto a las últimas temporadas. De hecho, es muy posible que en la primera alineación del Racing en la próxima campaña no haya ni uno solo de los jugadores habituales en los onces de la pasada temporada.

Y por último, el delantero. La guinda del pastel, tal y como lo define Francisco Pernía, que mantiene la esperanza de que, de nuevo, Nicola Zigic recale en el Racing, en donde sería recibido con los brazos abiertos. Para saber si el serbio jugará o no en Santander a partir de septiembre habrá que esperar hasta el 21 de agosto, fecha en la que el Valencia deberá hacer efectivo un nuevo pago por el jugador. A partir de ese momento, se sabrán las posibilidades reales de que el jugador balcánico vuelva a vestir la camiseta del Racing. En cualquier caso, la intención de los mandatarios racinguistas es tener las espaldas cubiertas y, por si fuera necesario, tener otras alternativas para la delantera en la recámara.

Posibles salidas 

Además de trabajar para formar una plantilla competitiva para Mandiá, los mandatarios verdiblancos iniciarán de inmediato su particular 'operación salida'. Con algunos casos ya resueltos, como los relativos a Jonathan Valle y Christian Portilla, que cambiarán la camiseta del Racing por la del Castellón y la del Sporting B, respectivamente, la situación de Smolarek, Ísmodes, Zé Antonio o Juanjo centrará la actividad de Pernía y su grupo de trabajo.

En algunos de estos casos, encontrar un equipo de destino será complicado. Las condiciones económicas, como puede ser el caso del delantero polaco, o el escaso nombre que tienen en el mercado, como ocurre con Zé Antonio e Ísmodes, son factores que dificultarán la marcha de los futbolistas. En otros casos, como puede ser el de Juanjo, las cosas parecen más sencillas. Y es que el delantero de Ontaneda sí tiene un nombre en el fútbol español, sobre todo en Segunda División.

Vitolo, otro de los futbolistas que tiene contrato con el Racing pero que no continuará en sus filas, ni siquiera está entrenando con el equipo y trabaja ya para buscarse un destino, que podría estar, de nuevo, en el fútbol griego.

Fuente: El Diario Montañés


Publicado por Castro2 @ 11:58 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario