S?bado, 18 de julio de 2009

Torrej?n: 'Estoy muy ilusionado con el Racing'

«Estoy muy ilusionado con mi nueva etapa en Santander». La frase, pronunciada ayer por Marc Torrejón en Perelada, sirvió para hacer oficial lo que ya era conocido por todos: el central Marc Torrejón deja el Espanyol por el Racing, club en el que jugará las próximas cuatro temporadas y por el que la entidad santanderina ha pagado 1,5 millones de euros, según los datos que ofreció ayer el director deportivo de los periquitos Ramón Planes.

Es más, Marc Torrejón dejó ayer mismo la concentración del Espanyol, después de dar una conferencia de prensa para despedirse del club y de sus compañeros, para viajar a Santander, someterse al reconocimiento médico y firmar su nuevo contrato. La intención del Racing es que Torrejón viaje ya con sus nuevos compañeros a la concentración de pretemporada en Alemania. 

«Me voy con la sensación de que en el club nunca se acabó de confiar en mis posibilidades ni en mi rendimiento. Hay que mirar lo positivo, aunque da cosa dejar el club de mi vida. Llevo 12 ó 13 años aquí, pero estoy muy ilusionado con la nueva etapa que afronto», dijo el central catalán en su despedida. 

Torrejón es consciente de que en ningún equipo tiene «la garantía» de jugar aunque considera que en el Espanyol apenas tenía opciones. «Hay que ser tonto para no verlas. Aquí las posibilidades eran nulas. Allí, en Santander, tendré la oportunidad de ganarme un sitio cosa que aquí no puedo», añadió. El defensa blanquiazul explicó que se ha despedido del resto de canteranos y que le ha dado un poco de lástima. «Son compañeros de toda vida, aunque está claro que esto no se acaba aquí. Tal vez en un futuro podamos volver a encontrarnos», argumentó.

El central, por último, afirmó que el mejor momento en sus tres temporadas con el primer equipo del Espanyol fue la final de la Copa de la UEFA celebrada en Glasgow. «A pesar de cómo acabó es el mejor recuerdo. Siempre lo llevaré muy dentro», concluyó.

Curiosamente, el fichaje ha sido confirmado por el propio futbolista y por su club de origen, pero no así por el Racing. «No es oficial pero sí oficioso. El acuerdo es total y falta por acabar de articular los documentos», aseguró ayer el director deportivo del Espanyol, Ramón Planes.

Torrejón, que debutó en Primera División de la mano de Ernesto Valverde hace tres temporadas, apenas jugó la campaña pasada. El defensa sufrió una grave lesión que le impidió competir en igualdad de condiciones con Dani Jarque y Nico Pareja. Esta campaña no entraba en los planes del técnico Mauricio Pochettino, por lo que tanto el club como el jugador han dado su visto bueno al traspaso.

Marc Torrejón se convierte así en el cuarto fichaje 'oficial' del Racing, tras los de Arana, Crespo y Morris.

Mientras tanto, en el entorno del Racing se sigue a la espera de que se confirmen las llegadas a Santander del centrocampista colombiano del Udinese Abel Aguilar y del delantero del Levante Alex Geijo. En principio no debe haber ningún tipo de problema para que ambos futbolistas vistan la camiseta del Racing las próximas temporada.

En ambos casos el acuerdo con los futbolistas y con sus clubes de origen es prácticamente total. 

En cuanto a Geijo, sólamente falta que el Racing ponga encima de la mesa el dinero del traspaso, mientras que respecto a Abel Aguilar en las últimas horas ha habido algún problema con los flecos que se espera puedan solucionarse en las próximas horas.

Fuente: El Diario Montañés


Publicado por Castro2 @ 9:58 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario