S?bado, 18 de julio de 2009

Tchit? 'Ser? un gran a?o para m? y para el Racing'

Mohammed Tchité afronta su tercera temporada como racinguista. El fichaje más caro de la historia del club ha empezado esta pretemporada dispuesto a demostrar que el Racing no se equivocó con su fichaje y ha devolver con goles la confianza que la directiva y el propio Mandiá parecen tener en él. La pasada campaña no rindió como se esperaba y unido a una lesión que le tuvo apartado varios meses de los terrenos de juego perdió la confianza de la afición cántabra y del entorno del club. El burundés se siente ya integrado en Santander y pretende cuajar una gran temporada dando lo máximo de sí mismo y recuperando la confianza perdida de la afición racinguista. También asegura que este será un gran año tanto para él como para el club. 

-Esta es ya su tercera campaña como racinguista. ¿Cómo afronta esta nueva temporada? 

-Para mí todo está bien. He comenzado la pretemporada con muy buenas sensaciones y creo que será un gran año tanto para mí como para el Racing. 

-Llegó al Racing siendo el fichaje más caro de su historia ¿Cree que ha cumplido con todas las expectativas que se tenían sobre usted? 

-Sí, yo creo que se ha confiado mucho en mí y para responder a esa confianza y a esas expectativas depositadas en mí he dado todo lo que he podido. Todo lo que me falta por dar creo que llegará muy pronto. 

-¿Puede ser el año de su confirmación? 

-Yo creo que sí. He conocido a mucha gente aquí, he hecho muchas amistades, he aprendido el idioma y me he acostumbrado a la dieta mediterránea. Todo esto para mí es muy importante, ya que al estar integrado en España podré jugar mejor y desarrollar todo mi potencial. 

-También se ha hablado de su posible salida del club... 

-Sobre este tema sólo puede decir que me quedan tres años más de contrato y que pretendo cumplirlos. 

-Tres años en Santander y tres entrenadores diferentes... 

-Sí, pero esto a mí no me preocupa. Aunque cada uno tenga sus diferentes formas de hacer las cosas yo he de cumplir con mi deber. 

-Mandiá suele jugar con dos delanteros ¿Prefiere jugar sólo arriba? 

-Lo importante es intentar aportar lo máximo al equipo. Aquí el fútbol es diferente que en Bélgica. El fútbol español es más técnico, yo en Bélgica jugaba solo arriba y me sentía cómodo, pero yo tengo que aceptar la decisión del entrenador y jugaré en la posición que él decida más conveniente para mí y para el equipo. 

-¿Prefiera jugar de nueve o de diez? 

-Yo prefiero jugar de nueve, pero como dije antes me tendré que amoldar a lo que me diga el entrenador. 

-El año pasado sufrió una lesión que le mantuvo bastante tiempo alejado de los terrenos de juego. ¿Afectó esto a su rendimiento? 

-El año pasado la lesión que sufrí no me permitió disputar todos los minutos que hubiera deseado. Respecto a la pregunta de que si mi rendimiento bajó he de decirte que siempre he dado lo máximo de mí al Racing. 

-¿Está contento con su rendimiento? 

-Desde que llegué a este club he defendido los colores aportando lo máximo y mientras permanezca en el club seguiré esforzándome al máximo para ayudar al equipo. 

-Por último, ¿Que le parecen las incorporaciones que ha hecho el club en la presente temporada? 

-Me parecen buenas incorporaciones ya que refuerzan al equipo y transmiten buenas sensaciones de cara a la próxima temporada.

Fuente: El Diario Montañés


Publicado por Castro2 @ 9:57 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario