Viernes, 17 de julio de 2009

Marc Torrej?n vestir? de verdiblanco

Marc Torrejón será la próxima temporada jugador del Racing. Salvo sorpresa de última hora, el club santanderino, el jugador y el Espanyol cerrarán en los próximos días un acuerdo que parece estar muy próximo, pero que todavía está pendiente de que se eliminen los sempiternos flecos que, al final, acaban apareciendo en cualquier negociación.

Las posturas de las tres partes implicadas en las conversaciones han ido acercándose de forma paulatina durante los últimos días hasta llegar a un punto en el que puede decirse que el acuerdo es un hecho. Sólo una sorpresa de última hora privaría a Juan Carlos Mandiá, nuevo entrenador del Racing, de contar con la presencia del internacional sub 21 durante la próxima campaña. De hecho, se está barajando la posibilidad de que el futbolista viaje ya el próximo martes a Alemania con la expedición verdiblanca.

En cualquier caso, no se puede decir que Torrejón, un futbolista que satisface plenamente al entrenador del conjunto santanderino, sea en estos momentos jugador del Racing, aunque sí tiene toda la pinta de que su incorporación a la plantilla de Mandiá será una realidad en los próximos días.

Acercar posturas 

También están bien encaminadas las contrataciones de otros de los dos futbolistas solicitados por el técnico gallego. Abel Aguilar y Álex Geijo.

Respecto al jugador colombiano, los responsables del Racing están manteniendo contactos de forma permanente con los mandatarios del Udinese, la familia Pozzo. En la actualidad, las diferencias existentes entre ambas entidades radican, principalmente, en la forma en que se haría efectivo el pago de las cantidades del traspaso.

Los italianos se mantienen firmes en sus peticiones. Quieren cuatro millones de euros por el jugador y, además, que el club que le quiera los pague en efectivo. Estas pretensiones, a día de hoy, parecen poco menos que inalcanzables para cualquiera de los clubes que se han mostrado interesados en la contratación del colombiano (Racing, Hércules y, a última hora, también el Zaragoza). Por su parte, el Racing ha fijado su límite en unos 2,5 millones de euros que, además, pagaría a plazos (un millón en el momento de la firma y el resto, en tres veces).

Por el momento, las posturas no están todavía lo suficientemente próximas, aunque es del prever que en los próximos días se produzca un acercamiento que haga viable la operación, algo que vendría a satisfacer las intenciones del futbolista, que ya ha dejado claro, tanto a los italianos como al Racing, que su deseo es acompañar a Mandiá en su aventura verdiblanca.

A la espera 

El tercero de los jugadores que en estos momentos centra la actividad de los responsables del club santanderino es Álex Geijo. El hispano-suizo es un delantero del agrado de Mandiá, que ya le pretendió para el Hércules y que ahora quiere tener en el Racing.

En la actualidad, las posturas de las tres partes implicadas en la operación son muy próximas. El principal escollo que ha surgido es, como no, el económico. El Levante parte de una petición de dos millones de euros, una cifra que el Racing no parece estar dispuesto a asumir. Sin embargo, el previsible que al final haya un acuerdo, algo que también ocurrirá en el caso del jugador, que en el equipo valenciano tenía una ficha de unos 1,3 millones de euros.

Las salidas 

Por otra parte, en las oficinas del Racing se trabaja también en la salida de aquellos jugadores con los que no se cuenta. Dos de ellos, Jonathan Valle y Christian Portilla parecen tener su futuro en el Castellón y el Sporting, respectivamente, aunque todavía no están cerradas las negociaciones para su marcha a estos clubes.


Fuente: El Diario Montañés
Publicado por Castro2 @ 19:00 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario