Jueves, 16 de julio de 2009

?lex Geijo y Torrej?n ser?n los siguientes

La estancia de Francisco Pernía en Madrid con motivo de una reunión de la Liga de Fútbol Profesional no ha podido ser más provechosa. Al margen de las cuestiones que se hayan podido tratar relativas a la competición, esta reunión de presidentes ha servido para avanzar en muchas operaciones, y en dos de ellas está directamente implicado el Racing.

Una de ellas es la de Álex Geijo, delantero del Levante, que desde hace algunos días ha irrumpido con una especial fuerza en la lista de fichajes pretendidos por el club santanderino. En principio, el acuerdo entre todas las partes implicadas parece muy próximo. Lo está en lo que respecta al Racing y al Levante. Aunque el club valenciano pide dos millones por su futbolista y la oferta de la entidad cántabra no llega a esa cifra, el acercamiento de posturas ha sido muy importante, tanto que podría darse por cerrado el acuerdo, algo en lo que puede tener mucho que ver la delicada situación económica en que está inmerso el equipo levantinista. Por lo que respecta al acuerdo con el futbolista, al que se le ofrecía un contrato de cuatro años, las situación también parece muy avanzada.

Geijo tenía una ficha con el Levante que, incluyendo todas las variables previstas, ronda los 1,3 millones de euros, cifra a la que no llegaría en Santander, aunque eso sí, como contraprestación tendría algo de lo que en la actualidad no parece disfrutar, de garantías de cobro.

En cualquier caso, Francisco Pernía analizará hoy con el resto de responsables de la entidad la operación para, si se considera oportuno, tomar una decisión rápida. Una parte importante de responsabilidad en lo que a la decisión final respecta la tendrá Mandiá, que ha sido el principal valedor del delantero del Levante, al que ya pretendió para su anterior equipo, el Hércules.

El defensa catalán 

Una situación diferente es la del central del Espanyol Marc Torrejón. Y es que en este caso fue el propio agente del futbolista el que se dirigió al Racing para ofrecer a su representado después de que el club 'periquito' decidiera no contar más con él al creer que tenía un preacuerdo para la próxima campaña con el Zaragoza.

Después de algunas semanas de conversaciones, el acuerdo con el jugador parece completo, lo mismo que entre éste y el Espanyol. Ahora sólo resta que Pernía se ponga contacto con su homólogo barcelonés para cerrar una operación que parece condenada a terminar con el internacional sub 21 defendiendo los colores del Racing, al menos, durante la próxima temporada. Y es precisamente en este punto donde pueden surgir algunas dudas ya que, si en un principio se barajó la posibilidad de asumir una cesión por parte del Espanyol, en los últimos días se ha contemplado la opción de que la llegada de Torrejón al Racing sea por medio de un traspaso.

En breve 

El Racing que estas dos operaciones, que cuentan con el visto bueno del nuevo entrenador verdiblanco, estén cerradas antes del próximo martes, jornada en la que la expedición racinguista iniciará su concentración de pretemporada en Alemania. Y es que en el club pretenden que Mandiá viaje con la mayoría de los jugadores con los que va a poder contar.

Fuente: El Diario Montañés


Publicado por Castro2 @ 18:09 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario