Mi?rcoles, 15 de julio de 2009

Nasief Morris es el tercer fichaje

Nasief Morris. Así se llama el tercer fichaje del Racing para la temporada 2009-2010. El jugador sudafricano, que ayer llegó a Santander desde Atenas, pertenece al Panathinaikos griego, club que el año pasado ya cedió al central al Recreativo y que ahora repite la operación con el Racing.

El acuerdo tanto con el club griego como con el defensa es completo y el contrato será firmado en la jornada de hoy, una vez que el futbolista haya pasado el obligatorio reconocimiento médico que le realizarán los médicos del Racing. De esta manera, el internacional colombiano podría integrarse a la disciplina del club cántabro antes de que se inicie la concentración de pretemporada en el norte de Alemania.

En principio, Morris llegará a Santander cedido por una temporada, aunque el Racing se guarda una opción de compra que ejecutará bien si el futbolista ofrece un rendimiento que el club considere positivo, bien si el equipo se clasifica para la Copa de la UEFA la próxima temporada. En este último supuesto, la opción deberá ser ejecutada de manera obligatoria por parte de la entidad verdiblanca.

La llegada de Morris viene a satisfacer una de las peticiones hechas por el nuevo entrenador del conjunto santanderino, Juan Carlos Mandiá, que se había fijado en el internacional sudafricano para reforzar una defensa que se ha visto muy debilitada con la salida de dos jugadores que en los últimos años han tenido un gran protagonismo en el club santanderino: Garay y Marcano.

Con la llegada de Nasief Morris, el Racing da un paso más en el objetivo que se ha marcado: conseguir que Mandiá tenga a su disposición a la mayor parte de los jugadores con que contará a lo largo de la temporada antes de que comience la concentración del equipo en Alemania, algo que se considera fundamental tanto por parte de los directivos de la entidad, como por los responsables del cuerpo técnico.

Otros frentes 

Para tratar de avanzar en esta idea, los esfuerzos ahora se centran en la figura de Abel Aguilar, jugador del Udinese, por el que el Racing ha presentado una importante oferta. Además, y como gran baza que está jugando el conjunto santanderino, el futbolista colombiano ha apostado decididamente por jugar la próxima campaña en el Racing al lado del que ha sido su gran valedor, Mandiá, que ya le tuvo a sus órdenes la pasada temporada en el Hércules.

En lo que al aspecto económico se refiere, el Racing no tiene la intención de poner sobre la mesa del Udinese los cuatro millones de euros que piden los italianos para firmar el traspaso del futbolista. de hecho, el ofrecimiento del Racing se mueve en cantidades considerablemente inferiores. Francisco Pernía presentó la pasada semana una oferta ligeramente superior a los dos millones de euros, uno de los cuales pagaría de forma inmediata y el otro, en tres plazos.

En estas negociaciones, uno de los escollos que ha tenido que sortear el Racing ha sido el del Hércules, que pretendía hacerse con los servicios del internacional colombiano, del que ya disfrutó la pasada campaña. Los responsables del club alicantino presentaron una oferta de unos 2,5 millones de euros que los italianos no han aceptado. Además, por si fuera poco, en las últimas horas el Zaragoza de Marcelino podría haberse sumado a la pelea por hacerse con los servicios del jugador, que el año pasado completó una magnífica temporada en el centro del campo del equipo de Alicante. El club maño está buscando un mediocentro y el colombiano parece ajustarse a la perfección a sus necesidades.

En principio, Francisco Pernía, que durante los últimos días ha estado centrado en otras operaciones, tiene la intención de tomar hoy de nuevo las riendas de una operación que es a todas luces esencial para Juan Carlos Mandiá, que tiene la intención de vertebrar el centro del campo del nuevo Racing en torno al jugador suramericano.

Fuente: El Diario Montañés


Publicado por Castro2 @ 18:07 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario