Mi?rcoles, 15 de julio de 2009

Enrique Sanz 'Los jugadores han hecho los deberes'

Dos entrenamientos han servido para que Enrique Sanz, preparador físico del conjunto santanderino, haya podido hacerse una primera idea de la plantilla que tendrá a sus órdenes a partir de ahora. Y esta primera impresión es positiva. «Están muy bien, se nota que han trabajado durante este verano, que han hecho sus deberes». 

El ayudante de Mandiá valora de forma positiva el comportamiento de los futbolistas verdiblancos -«están entrenando muy bien y con muy buena predisposición, así que todo va perfecto»- y destaca que el objetivo durante estos primeros días de trabajo es buscar «un poco de acondicionamiento y comenzar a transmitir algunas de las ideas que tiene el entrenador, como jugar rápido, de un lado hacia otro, ser un equipo dinámico... pero básicamente acondicionamiento. Buscamos que se vayan habituando a las cargas de trabajo, y empezar a incidir en la prevención de lesiones. Es una semana introductoria para a partir de que estemos en Alemania incrementar mucho más los volúmenes de trabajo». 

Sanz reconoce que, aunque estos primeros entrenamientos «no son demasiado duros», el trabajo se intensificará en la concentración de pretemporada: «Vamos a intentar poner los organismos en condiciones para empezar a trabajar a tope en Alemania, donde sí va a subir la carga de trabajo y va a ser todo mucho más duro». 

Contacto con el balón 

Uno de los rasgos fundamentales de estos primeros entrenamientos es la presencia del balón en prácticamente todos los ejercicios que se realizan. «Pretendo que se habitúen al trabajo con balón, porque vienen de más de un mes sin tocarlo, por lo tanto esa introducción debe ser pausada», asegura el preparador físico verdiblanco, que reconoce que «a entrenador le gusta trabajar mucho a nivel técnico-táctico, es uno de los medios para fomentar sus ideas, y entonces el balón va a estar muy presente. Vamos a trabajar también en el gimnasio, pero el balón es una tónica que está siempre muy cerca y siempre con objetivos». 

Recopilación de datos 

Por último, Enrique Sanz destacó la importancia que para él tiene la aplicación de la informático en el tratamiento de todos los datos recogidos en los entrenamientos. «Hoy en día, sin la informática no vas a ningún lado... para todo lo que es tratamiento de datos, de imágenes o análisis específicos hace mucha falta. Ya es algo habitual en cualquier cuerpo técnico», concluyó el preparador físico verdiblanco, que hoy, en doble sesión (9.30 y 18.30 horas en La Albericia) volverá a trabajar con la plantilla verdiblanca.

Fuente: El Diario Montañés


Publicado por Castro2 @ 18:02 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario