Martes, 14 de julio de 2009

Pern?a exige a su plantilla compromiso y responsabilidad

Francisco Pernía, presidente del Racing, pidió ayer a su plantilla responsabilidad y compromiso, dos requisitos que el mandatario verdiblanco considera básicos. Esta petición se produjo durante la presentación a los jugadores del conjunto santanderino del que será su entrenador en la presente temporada, Juan Carlos Mandiá. Pernía instó a los jugadores a centrarse en el equipo para obtener los mejores resultados posibles. 

Terminado el acto de presentación del nuevo técnico, Pernía volvió a meterse de lleno en la ocupación que desde hace unas semanas centra todos sus esfuerzos: La contratación de nuevos jugadores, por un lado, y la búsqueda de una salida para aquellos que no entran en los planes de Mandiá. 

Respecto a lo primero, Pernía ha intensificado en las últimas horas los esfuerzos para hacerse con los servicios de Nasief Morris, jugador sudafricano que durante la última temporada jugó como cedido por el Panathinaikos griego en el Recreativo de Huelva. Las conversaciones para que el jugador acabe formando parte de la plantilla del club santanderina están muy avanzadas, tanto, que en los próximos días podría quedar cerrada su contratación. 

Nueva reunión 

Otro de los jugadores sobre los que se está volcando el Racing es Abel Aguilar. El mandatario del conjunto santanderino tiene previsto reunirse en los próximos días con los propietarios del Udinese, al que en su día ya se presentó una oferta firme para la contratación del colombiano, para avanzar en la negociación. El club italiano pide por el centrocampista cerca de cuatro millones de euros, una cantidad bastante superior a la que parece estar dispuesto a poner sobre la mesa el equipo cántabro. Respecto a Xabier Castillo, en el Racing dan prácticamente por perdido al futbolista, toda vez que parece tener un acuerdo con el Athletic, que sí está dispuesto a pagarle lo que solicita. 

En lo que respecta al capítulo de salidas, el Racing está negociando durante los últimos días las posibles salidas de tres jugadores de la cantera, Jonatan Valle, Christian Portilla y Juanjo. Los tres futbolistas, que ayer estuvieron en el inicio de la pretemporada del equipo, pueden marcharse esta misma semana.

Fuente: El Diario Montañés


Publicado por Castro2 @ 12:01 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario