Martes, 14 de julio de 2009

Para Mandi? lo importante ahora es cerrar la plantilla

El nuevo entrenador del Racing no se quiso andar por las ramas en su comparecencia ante la prensa tras el primer entrenamiento del curso; la sesión estuvo bien pero no es ahora mismo lo que más le preocupa: "Ha estado bien, ha sido una buena forma de empezar, sin más. Hay que ir, en lo físico poco a poco. Ahora lo importante es ir cerrando la plantilla para que los entrenamientos sean cada vez más competitivos y que el grupo llegue bien al inicio del campeonato". El lucense es consciente de que necesita no menos de media docena de fichajes y los quiere cuanto antes.

Carlos Mandiá reconoció que hay varias operaciones iniciadas pero que le corresponde a Francisco Pernía, si quiere, decir cómo van las diferentes negociaciones.
Primer contacto.

Antes de pasar por la sala de prensa, el gallego dirigió una primera sesión de entrenamiento en la que el protagonismo correspondió a sus preparadores físicos, Kike Sanz y Cueli. Ellos fueron los que marcaron el ritmo de trabajo de los 29 futbolistas (Canales estaba con la Selección Sub-19) que ayer arrancaron la temporada.

Tras las correspondientes charlas, de Pernía en el vestuario y de Mandiá ya sobre el césped, carrera continua, un pequeño calentamiento, ejercicios físicos a las órdenes de Sanz y, ya con balón, un macrorrondo. Para terminar, estiramientos dirigidos por Cueli. Al de Polanco ya le anunció Kike Sanz que le quiere dar más responsabilidad esta temporada en el trabajo preventivo de lesiones.

Hora y media no demasiado intensa en el aspecto físico y ya el primer contacto con el cuero del curso. Mandiá cree que no hay que esperar para dar protagonismo al balón: "Hay que aprovechar el tiempo y, además de ir trabajando el aspecto físico, hay que dar protagonismo al balón. Queremos que algunos conceptos básicos del juego se vayan cogiendo rápidamente y, además, a los chicos jóvenes que están con nosotros queremos verlos manejarse con el balón".

Mandiá ya ha declarado que su dibujo táctico de inicio es el 4-4-2 pero que no está cerrado, en virtud de la configuración final de la plantilla, a dotarlo de matices específicos. Los tres últimos años el Racing ha jugado con ese esquema pero, la verdad, los matices hicieron que parecieran tres equipos completamente distintos.

Fuente: As


Publicado por Castro2 @ 11:58 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario