Lunes, 13 de julio de 2009

Tchit? puede ser el gran fichaje

Mohammed Tchité puede convertirse en el gran fichaje del Racing para la próxima temporada. El delantero africano, el jugador más caro en la historia del club santanderino, volverá a tener una oportunidad como verdiblanco después de que el nuevo técnico, Juan Carlos Mandiá, haya decidido apostar por él como referencia ofensiva.

Memé Tchité llegó al Racing en la temporada 2007-2008 de la mano de Marcelino García Toral. Era el jugador rápido y con gol que el asturiano había pedido a Francisco Pernía. Sin embargo, el proceso de adaptación a una nueva cultura y, sobre todo, a un nuevo idioma, fue una losa demasiado pesada para el congoleño, que tuvo verdaderos problemas para rendir al nivel que cabría esperar de un jugador cuyo traspaso había superado los siete millones de euros.

Pasada esa primera campaña, en la que terminó con 11 goles en su cuenta (ocho en la Liga y tres en la copa), quien más y quien menos esperaba que Tchité comenzara a ofrecer su mejor imagen. Con Juan Ramón López Muñiz en el banquillo, el delantero africano volvió a asumir el papel de referencia ofensiva. Sin embargo, las lesiones, por un lado, y la tardanza en llegar a su mejor momento de forma, por otro, no le permitieron cumplir con las expectativas que había despertado.

Actuación importante 

De hecho, hubo que esperar hasta el vital partido contra el Valencia en Mestalla para que Tchité diera una muestra de su verdadero valor.

El africano consiguió en ese encuentro dos cosas importantes: el que por el momento es su único 'hat-trick' en la Liga española, esencial para la victoria de los cántabros ante el conjunto 'ché' y, lo que puede ser más importante para su futuro, impresionar a Mandiá. Ese día el que ahora es nuevo entrenador del Racing vio a Tchité y quedó convencido de sus posibilidades. El razonamiento parece lógico. Si un futbolista es capaz de hacer eso en un partido, es que tiene condiciones para repetirlo en otras ocasiones. Y eso es lo que espera Mandiá del delantero africano durante la próxima temporada, ya que, en principio, la idea es que Tchité continúe en Santander. Únicamente una oferta importante podría hacer que los planes del Racing relativos a la continuidad del africano se torcieran.

Aportación positiva 

El actual responsable técnico del conjunto santanderino considera que Tchité es un futbolista que puede tener una aportación más que positiva en el Racing. Si le respetan las lesiones, algo que la pasada temporada tuvo una repercusión directa en el bajo rendimiento ofrecido por el futbolista, Tchité puede convertirse en una pieza importante dentro del esquema verdiblanco.

Si a estas condiciones que parece haber observado Mandiá se le unen las dificultades que, para cualquier club, existen a la hora de contratar un delantero de garantías, parece lógico que en el Racing confíen en que el africano pueda, por fin, ofrecer el rendimiento que todo el mundo en el club espera de él.

Además, por si fuera poco, Memé Tchité cuenta con el respaldo de la afición, que le tiene como uno de sus ídolos, algo que siempre es una garantía para un futbolista.

Fuente: El Diario Montañés


Publicado por Castro2 @ 11:40 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario