El Racing puede cerrar en las próximas horas el fichaje del centrocampista colombiano Abel Aguilar, cuyas negociaciones para la llegada del ex futbolista del Hércules a Santander están muy avanzadas. En las próximas horas el presidente del Racing, Francisco Pernía, tiene previsto reunirse con los dirigentes del Udinese, club propietario de los derechos del futbolista, para ultimar la negociación. El club cántabro ya tiene el sí del propio futbolista, que llegaría a Santander para vestir de verdiblanco las próximas cuatro temporadas.
Abel Aguilar se ha convertido en una de las principales demandas de Juan Carlos Mandiá para el Racing de la próxima temporada. El entrenador gallego conoce al colombiano a la perfección, ya que le tuvo a sus órdenes la temporada pasada en el Hércules. Precisamente fue bajo su dirección técnica cuando llegó la explosión de Aguilar en el fútbol español, después de un paso más bien gris en el Xerez.
Se culminen o no las negociaciones, lo que está claro es que a fecha de hoy el Racing es el conjunto mejor situado para hacerse con los servicios de uno de los jugadores revelación de la temporada pasada. El club cántabro ha tomado claramente ventaja respecto al Hércules y al Xerez, los dos equipos que parecen competir con el Racing por hacerse con los servicios del futbolista.
El propio Abel Aguilar ya ha comunicado al Udinese que su única opción es continuar en el fútbol español y a través de unas declaraciones realizadas a este periódico mostró su deseo de continuar bajo las órdenes de Juan Carlos Mandiá.
Tres millones
Ahora habrá que conocer cuales son las pretensiones económicas del Udinese para cerrar la operación. Según las informaciones que llegan de Italia, el club propietario de sus derechos habría pedido tres millones de euros para traspasar al internacional colombiano.
Abel Aguilar es un centrocampista con gran capacidad de trabajo. Puede actuar en el doble pivote o como mediapunta y una de sus señas de identidad es su gran llegada y facilidad para hacer goles.
Tiene un gran disparo desde media y larga distancia y va muy bien de cabeza. Su gran físico es una de las claves de su juego, así como su fuerte carácter, que le convierte en un líder dentro del campo.
La temporada pasada, en el Hércules, jugó un total de 35 partidos y anotó nueve goles.
Fuente: El Diario Montañes