Martes, 30 de junio de 2009

Mandi?: 'Yo lo que quiero es ganar, pero me tiene que gustar a m?... y a la gente'

Juan Carlos Mandiá (Alfoz, Lugo, 17 de enero de 1967) es desde ayer el nuevo entrenador del Racing. La llegada del técnico gallego está marcada por la ilusión. La suya, porque debutará en un banquillo de Primera División, la del presidente, que está «entusiasmado» con el inicio del nuevo proyecto verdiblanco, y de la afición, que ha recibido con los brazos abiertos al técnico gallego que, aunque apenas lleva unas horas en Santander, ya tiene una impresión nítida de lo que es el Racing y lo que significa entre sus aficionados. Además, por si fuera poco, tiene también muy claro qué es lo que hay que hacer para recuperar la ilusión que, al menos en parte, se perdió a lo largo de la pasada temporada.

-¿Qué le ha llevado finalmente a aceptar la oferta que le ha hecho el Racing? 

-Lo primero, porque es un equipo de Primera División que está en un sitio y tiene una afición que vive el fútbol con pasión. Además, ha sido importante porque el presidente me ha transmitido confianza y porque ha depositado mucha ilusión en nosotros.

-Apenas lleva unas horas en Santander, pero, ¿qué es lo que conoce del Racing? 

-Conozco el equipo y también a la afición. Además, he visto muchos vídeos de la última temporada del equipo.

-Con lo que conoce hasta el momento, ¿cuáles cree que son las necesidades del equipo que tendrá que dirigir a partir de ahora? 

-Es pronto para decirlo. Aunque he visto hasta ahora muchos vídeos del equipo, la verdad es que todavía tengo que ver muchos más para poder tener un conocimiento más completo.

-La última oferta que le ha hecho el Hércules ha sido para pensárselo. ¿Ha dudado venir a Santander en algún momento? 

-La oferta es verdad que era muy buena y lo cierto es que lo primero que tengo que hacer es dar muchas gracias a Alicante y al Hércules porque siempre me han tratado muy bien, pero lo cierto que desde el principio, en todo momento, lo he tenido muy claro. El Racing era lo que quería y no iba a parar. Este es un equipo de Primera y tiene mucho arraigo y nos gustó y nos motivó esta situación y por eso no nos lo pensamos ni un segundo.

-¿Qué supone para usted entrenar a un equipo como el Racing? 

-A mí me gusta mucho mi profesión y todos los días disfruto mucho con ella. Y en estos momentos quiero ver hasta dónde puedo llegar y esta, la del Racing, es una buena vía para saber hasta qué punto puedo llegar en mi profesión y, también, para seguir disfrutando como entrenador.

-¿Qué es lo que espera de esta temporada que se iniciará en apenas unas semanas? 

-Lo primero es que logremos confeccionar una plantilla muy competitiva, eso es lo primero y más importante. A partir de ahí, habrá que formar un buen equipo y un buen grupo y después hacer el fútbol que nosotros queremos desarrollar.

-Defensivo, con vocación ofensiva, resultadista... ¿cómo se define como entrenador? 

-Yo lo que quiero es ganar, pero me tiene que gustar a mí... y también a la gente. En cualquier caso, tenemos que ganar, aunque eso sí me importa mucho cómo lo consigamos.

-¿Con qué objetivo inicia su andadura en Primera División al frente del equipo racinguista? 

-El objetivo es demostrar que tenemos entusiasmo, ganas de vencer y que estamos ilusionados. La gente va al fútbol a pasárselo bien y lo primero es que vean que nosotros nos matamos por el equipo. Cada domingo tiene que ser una demostración de que vamos a muerte para ganar cada partido y, además, tenemos que intentar jugar lo mejor posible.

-¿Qué le ha llevado a firmar un contrato de sólo un año con el Racing? 

-No hemos tenido que darle muchas vueltas a la cosa. En el club desde el principio me ofrecieron un año de contrato y la verdad es que a mi me pareció en todo momento bien.

-¿Cuál es su primera tarea como entrenador racinguista? 

-Lo primero que tenemos que hacer es seguir viendo vídeos del equipo. Como he dicho antes, ya he visto muchos vídeos, pero todavía tengo que ver muchos más para conocer bien al equipo. Tenemos muy claro qué es lo que queremos para la temporada que vamos a inicial en el Racing.

-Su nombramiento como entrenador del Racing ha despertado mucha ilusión entre los aficionados. ¿Cómo lo valora? 

-La verdad es que es importantísimo que el club se rodee de un sentimiento positivo. Con estas sensaciones siempre existen más posibilidades de ganar, que es lo que pretendemos conseguir en el Racing.

-¿Qué mensaje le puede dirigir a los aficionados de su nuevo equipo? 

-Puedo decir que estamos muy centrados en hacer una plantilla que sea muy competitiva y después, con ella, iremos a conseguir un modelo que nos guste. Eso es lo que podemos decir a todos los aficionados.

Fuente: El Diario Montañés


Publicado por Castro2 @ 18:41 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario