S?bado, 27 de junio de 2009

Pern?a pone al d?a al t?cnico de la actualidad del Racing

A Juan Carlos Mandiá le esperan unos días agotadores. Tras su presentación -prevista en principio para el lunes- el ya entrenador verdiblanco tendrá un montón de deberes por hacer. El retraso con el que comenzará el trabajo previo a la temporada el Racing obligará al técnico gallego a acelerar todas sus decisiones. 

En cualquier caso, la situación del equipo no le va a sorprender, al menos del todo, ya que el presidente verdiblanco, Francisco Pernía, le puso al día en la reunión que el pasado miércoles mantuvo con el ya entrenador del Racing. 

Como en el resto de las entrevistas que ha tenido, Pernía, además de recabar información sobre el entrenador en cuestión, informó sobre el club. Y más en el caso de Mandiá, que desde el principio era uno de los preferidos por el mandatario verdiblanco. Pernía sabía lo que hacía. De hecho, la reunión, además de para saber cómo era el candidato y cuáles eran sus virtudes y sus defectos, puede decirse que fue la primera entre el presidente y el futuro entrenador. 

Todos los aspectos 

Las necesidades que tiene la plantilla, la idea que los mandatarios del club tienen al respecto, las ofertas que manejan respecto a la posible marcha de jugadores, las posibilidades existentes para la llegada de futbolistas a Santander... todo salió a relucir en esta reunión, en la que presidente y futuro entrenador hicieron un intercambio de opiniones sobre la actualidad verdiblanca. 

En cualquier caso, a día de hoy, toda la planificación del proyecto del Racing para la temporada 2009-2010 está parado. Parece lógico que una vez que ya hay un responsable técnico para el futuro, éste participe en todas las decisiones que se vayan a adoptar al respecto. Además, si se tiene en cuenta que Juan Carlos Mandiá será algo así como un director deportivo en la sombra, este planteamiento adquiere más contundencia. 

Las operaciones 

En cualquier caso, no son muchas las operaciones que el Racing mantenía abiertas en estos momentos. Poco a poco, todas han ido cerrándose, eso sí, sin que ni uno solo de los jugadores que se barajaban acabaran en Santander. El último optar por otro equipo ha sido Juanra, que el jueves firmó su nuevo contrato, precisamente con el Hércules. Djuric, Milijas y Ricardo ya habían elegido un destino diferente al Racing con anterioridad. 

Ahora, con la llegada de Juan Carlos Mandiá las alternativas cambiarán con seguridad y será el nuevo técnico el que, a medida que vaya conociendo más en profundidad su nuevo equipo, el que observe unas u otras necesidades. Asimismo, el entrenador gallego será el que decida cuáles de los actuales componentes de la plantilla verdiblanca tendrá hueco en su proyecto y qué otros se quedarán fuera de él.

Fuente: El Diario Montañés


Publicado por Castro2 @ 10:54 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario