S?bado, 27 de junio de 2009

Mandi? llegar? el lunes con tres ayudantes y firmar? por un a?o temporada

Tras mantener el tipo y rechazar la mareante última oferta del máximo accionista del Hércules, Juan Carlos Mandiá ha roto con el club alicantino, pagará 300.000 euros de cláusula de rescisión y el lunes, casi con seguridad, firmará el contrato con el Racing que le va a permitir debutar como entrenador en Primera.

El técnico lucense va a firmar por una sola temporada aunque es probable que se reflejen las cantidades a percibir en una segunda campaña siempre y cuando se cumplan unos objetivos y ninguna de las partes denuncie el contrato (papel mojado, en suma, sobre todo si tenemos en cuenta los antecedentes del Racing y del propio MandiáGi?o. El contrato rondará los 600.000 euros por temporada aunque, eso sí, con unos muy generosos premios por objetivos. Especialmente los de llegar a la final de Copa y clasificarse para la Copa de la UEFA, las dos fijaciones de Pernía. Con cualquiera de esos logros doblaría sus emolumentos.

Mandiá hace una fuerte apuesta en el capítulo económico ya que, si no logra esas complicadas variables, sus emolumentos van a quedar muy por debajo de los fijos ofrecidos por el Hércules para las próximas cuatro temporadas. Sobre todo si tenemos en cuenta que deberá hacer frente de inmediato al pago de los 300.000 euros de su cláusula de rescisión.
Atribuciones.

En Alicante, Mandiá acumulaba las funciones de entrenador y manager (su último servicio, apenas 24 horas antes, fue quitarle al Racing el fichaje de Juanra), mientras que en el Racing firmará única y exclusivamente como técnico de la primera plantilla.

No obstante, y teniendo en cuenta que en El Sardinero no hay un organigrama técnico, si el lucense llega a sintonizar con Pernía, que es quién negocia las contrataciones, no es aventurado presagiar que los fichajes que sugiera serán, precisamente, los que se intenten.

Con Mandiá llegarán a Santander tres auxiliares, Puche, Sanz y De La Fuente, que en el Hércules ejercían de segundo, preparador físico y entrenador de porteros, respectivamente. En este último caso, deberá cambiar sus funciones ya que si de algo está orgulloso el club es del trabajo que se hace con los guardametas y no está dispuesto a cambiarlo en absoluto.

Fuente: As


Publicado por Castro2 @ 10:53 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario