Viernes, 26 de junio de 2009

Juan Carlos Mandi? es ya el nuevo entrenador del Racing

Por fin. Juan Carlos Mandiá es ya entrenador del Racing. La postrera y astronómica oferta del Hércules en la noche de ayer no echó para atrás las ilusiones del gallego por entrenar en 1ºDivisión.

Mandiá se despidió esta mañana de los directivos, empleados y periodistas de Alicante tras aceptar la oferta del Racing y desvincularse del Hércules, que intentó hasta última hora retener al joven técnico que ha estado a punto de ascenderles esta temporada. 

El nuevo técnico que sustituye a Juan Ramón López Muñiz llega a Santander con la carta de libertad en la mano, tal y como le había exigido el Racing y con un sueldo inferior al que le ofrecían por tierras alicantinas. Pero el sueño de Mandiá de entrenar en Primera ha podido vencer todas las barreras que parecían dificultar su llegada a Cantabria.

El club santanderino ha ofrecido al técnico un contrato de un año de duración, prorrogable a otra en función de una serie de objetivos. Se espera que el acuerdo se firme en las próximas horas para que empiece a trabajar de inmediato, aunque ya ha mantenido una primera reunión con el presidente Francisco Pernía. La presentación oficial está prevista para este próximo lunes. 

Juan Carlos Mandiá parece que llegará a Santander acompañado de sus cuatro ayudantes: Antonio Puche, segundo entrenador; Enrique Sanz, preparador físico; Alberto Escobar, ayudante; y José R. de la Fuente, preparador de porteros.

La despedida de Alicante

En la rueda de prensa de despedida, Mandiá, emocionado, agradeció el cariño recibido en el Hércules y que no se hubiese ido jamás si el equipo alicantino hubiese conseguido el ascenso. "Pero la oferta de un equipo de 1ª División no se puede rechazar, no sabes si el tren va a volver a pasar", comentó Mandiá, aunque nunca llegó a mencionar el nombre del Racing durante toda la comparecencia. "Es un asunto estrictamente profesional, por el sentimiento de querer entrenar en Primera".

"Todo el mundo sabe que moverme de este club era algo tremendamente difícil, pero me ha llegado la oportunidad de entrenar de Primera. Me encanta esta profesión y quiero ver hasta dónde soy capaz de llegar", comentó el gallego, quien aseguró que le ha "costado muchísimo" tomar la decisión.

Admitió que haya gente que pueda no entender su marcha, pero insistió en que se trata de una decisión profesional y no económica; y expresó su afición por el Hércules, del que dijo estar convencido de que logrará el ascenso a Primera la próxima campaña.

Mandiá tendrá que abonar 460.000 euros -según Enrique Ortiz, máximo accionista del Hércules- para rescindir su contrato y el de sus colaboradores, algo que el preparador gallego tiene asumido y que considera normal, del mismo modo que el club le tuvo que indemnizar cuando lo destituyó en la temporada 2005-06.

El de Alfoz aseguró marcharse del Hércules sin tener "nada firmado", aunque sí con una oferta muy concreta y varias opciones más para entrenar en Primera División.

Agradeció a la afición por todo lo que le ha hecho "sentir" durante la temporada; a los medios de comunicación, por su "respeto" y a los empleados por su "paciencia" con su persona.

Sin embargo, el mayor agradecimiento, y de una forma "muy personal", fue para Francisco 'Paquito' Escudero y José Juan Aso, con los que creó la plantilla de la temporada recién acabada y el proyecto de la próxima temporada, "tremendamente competitivo".

También se refirió a Enrique Ortiz, Valentín Botella y Juanjo Huerga, máximos representantes del Hércules, por la "confianza" y la "seguridad" que depositaron en su figura y por el "trato cariñoso" que le han dedicado en los últimos días ya que en las situaciones tensas que han existido "no falto el cariño y el respeto".

Mandiá se defendió de las críticas vertidas sobre su persona en referencia a que hasta última hora no expresó su intención de marcharse y continuó planificando la próxima campaña como si se fuera a quedar en la entidad.

"Creo que he sido justo y respetuoso con el club. En el momento que recibí una oferta concreta se la trasladé inmediatamente a los jefes", apuntó el gallego, quien nunca quiso hablar sobre especulaciones.

El técnico terminó destacando el proyecto del Hércules para la próxima temporada, al aseverar que se ha dejado "el alma" en el club, además de reconocer que si el equipo hubiera logrado el ascenso a Primera División: "no me hubiera ido ni al Milán".

¿Y Portugal? 

La llegada de Mandiá puede no ser la única al organigrama deportivo del Racing porque los rumores siguen apuntando a que Miguel Ángel Portugal se puede convertir en mánager general del club, circunstancia que justificaría también la llegada de Mandiá, que fue entrenador del Castilla la temporada 2007-2008 cuando Portugal militaba en el club blanco.

Fuente: El Diario Montañés


Publicado por Castro2 @ 22:19 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario