Martes, 23 de junio de 2009

Mu?iz firma su adi?s y el Racing reduce las opciones al banquillo

A mediados del mes de junio de 2008, el entrenador asturiano llegaba a El Sardinero para sellar un contrato que se había fraguado algunas semanas antes. Ayer, 369 días después, firmaba su adiós. Como entonces, la historia se ha venido 'cocinando' durante semanas. Negativas públicas de ambas partes sobre una posible rescisión del contrato. Conversaciones que no llegaban a acuerdo alguno. Encuentros y desencuentros. Y al final, un acuerdo que deja satisfechas tanto al técnico como al club.

Ayer por la mañana, el ya ex entrenador del Racing llegó a las oficinas de El Sardinero para firmar el acuerdo que el viernes había alcanzado con Roberto Bedoya. Todo estaba pactado. Las cantidades a pagar por parte del Racing (algo más de 200.000 euros) y las condiciones (rescisión de contrato, no despido ni cese). El acuerdo era completo y los problemas para firmar, ya inexistentes. Tras un paso por el Orecla, para oficializar la ruptura amistosa, la operación estaba ya cerrada. Juan Ramón López Muñiz era ya historia del Racing.

Apenas unas horas después de que Muñiz se desvinculara del club santanderino, el representante del asturiano, Joseba Díaz, aceleraba las conversaciones con el Málaga, con el que el técnico parece tener un principio de acuerdo que, en principio, quedará cerrado hoy mismo para que los responsables del conjunto andaluz puedan presentarlo como nuevo entrenador en la jornada de mañana.

Mientras, los responsables del Racing, intensificaban los trabajos para contratar un sustituto para Muñiz. De hecho, el sábado, el presidente de la entidad santanderina mantenía contactos con dos de los técnicos cuyos nombres está barajando para ocupar el banquillo verdiblanco. A primera hora de la mañana, el mandatario verdiblanco mantenía un encuentro con Fernando Vázquez. Éste se producía a medio camino, en Oviedo. Apenas una hora después en distinto escenario, Bilbao, y con distinto interlocutor, Cuco Ziganda, Francisco Pernía seguía con su particular 'cásting' de entrenadores.

El resultado de las reuniones no sirvió para determinar quién será el técnico del Racing la próxima campaña, aunque sí vale para decir quién parece que no lo va a ser: el técnico gallego.

En cualquier caso, las reuniones han servido a Pernía para tener claro cómo son los candidatos y a éstos, para conocer las pretensiones, las posibilidades y la oferta del Racing.

Tras estas dos primeras reuniones, Francisco Pernía, una vez ha finalizado su viaje relámpago a Serbia, continuará con su ronda de contactos para recabar información sobre los técnicos que baraja. El siguiente será el gallego Mandiá, en la actualidad responsable de la plantilla del Hércules.

Fuera de la lista 

Quien no está ya en la lista de técnicos que maneja el Racing es José Luis Oltra, cuya renovación con el Tenerife es ya un hecho.

El conjunto canario, según informaba ayer Efe, dio oficialidad a la continuidad de Oltra como entrenador para la próxima temporada, en la que el equipo blanquiazul regresará a la Primera División.

Es la confirmación en la confianza de un técnico, el valenciano, que ha llevado al Tenerife a la elite tras siete años en la categoría de plata y que a diferencia de sus tres antecesores, Heriberto Herrera, Benito Joanet y Rafa Benítez, se mantendrá en el cargo en el estreno en la elite.

En el caso de cumplir el año adicional que ha firmado, Oltra se convertiría en el entrenador que más tiempo ha durado en el banquillo blanquiazul superando a Jorge Valdano, quien estuvo casi dos años y medio, y a García Verdugo con 89 partidos.

Tras rubricar el contrato que une a ambas partes, el presidente del Tenerife, Miguel Concepción, declaró a la web del club que la intención del consejo de administración fue siempre «dar continuidad al trabajo» desarrollado por el técnico valenciano.

El renovado técnico mostró su satisfacción por el acuerdo alcanzado y se declaró «ilusionado por continuar ligado a este proyecto, máxime ahora que el club militará en Primera».

Fuente: El Diario Montañés


Publicado por Castro2 @ 18:17 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario