Martes, 23 de junio de 2009

L?pez Mu?iz firma el finiquito y Zaccheroni es el mejor colocado

Muñiz ya es historia en el Racing. Ayer firmó el finiquito en el ORECLA (Organismo de resolución de conflictos laborales) y dejó de pertenecer al Racing. No hubo problema tras lo acordado el pasado viernes entre el club y el técnico, que cobrará alrededor de los 200.000 euros de los cántabros y será presentado entre mañana y pasado en Málaga. Y todos contentos. Porque ese era el deseo de unos y otros cuando terminó la Liga: Muñiz quería irse al equipo de la Costa del Sol y el Racing fichar otro entrenador. Aunque, al final, quien se ha tenido que rascar el bolsillo ha sido Pernía, aún sabiendo que el asturiano tenía acordado con Fernando Sanz volverse a la capital malacitana. El caso es que Pernía sale a entrenador por año. Ninguno le ha durado más.
Zaccheroni.

Lo que está claro es que el Racing es el único equipo de Primera División que aún no tiene entrenador y urge encontrar uno esta misma semana. La nómina de técnicos que han sido ofrecidos al Racing es amplia: el 90% de todos los que están en el paro, desde Clemente a Chaparro, pasando por Quique Sánchez Flores, Víctor Fernández o Cuco Ziganda. Además de otros con perfil más bajo y que han entrenado en Segunda División como Oltra (Tenerife) o Mandiá (Hércules). Pero el que verdaderamente ha convencido hasta la fecha al presidente racinguista es el italiano Alberto Zaccheroni, ex de Milan e Inter, y con el que llegó a un acuerdo verbal hace 12 días en Barcelona a la espera de la rescisión del contrato de López Muñiz.

Pese a tener apalabrado a Zaccheroni, Pernía ha seguido sondeando el mercado y se ha entrevistado con otros técnicos como siempre ha hecho antes de decantarse por uno en concreto. Al presidente le gusta el contacto personal como ya hizo con Miguel Ángel Portugal, Marcelino o el propio Muñiz.

Las próximas horas van a ser claves en la decisión del presidente; no quiere dilatar más la incógnita y antes de que termine la semana quiere tener ya presentado al técnico para que se ponga a trabajar en la pretemporada y, sobretodo, en la elección de jugadores. El verano, como siempre, será largo, muy largo, en el capitulo de fichajes.

Fuente: As


Publicado por Castro2 @ 18:16 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario