Lunes, 22 de junio de 2009

El entrenador, al caer

Los teléfonos y el fax de El Sardinero echan humo. Y no es para menos, ya que el Racing es, a día de hoy, el único equipo de Primera División que todavía no tiene entrenador, excepción hecha del Málaga, que aunque de forma oficial no cuente con un técnico para su primera plantilla, a nadie se le escapa que ese puesto será para Juan Ramón López Muñiz.

De la casi interminable lista de nombres que ha manejado en los últimos tiempos el club verdiblanco, en la que aparecían nombres poco menos que increíbles, ya sólo queda un ramillete de entrenadores de los que, en principio, saldrá el futuro técnico del Racing.

Proceso de selección 

Por el momento, Francisco Pernía, presidente de la entidad y encargado de hacer la selección del que será cabeza visible del nuevo proyecto verdiblanco, ya se ha reunido con dos de los candidatos. En ambos casos, el mandatario verdiblanco les ha informado de las condiciones del que sería su puesto de trabajo y de las directrices que el club pretende seguir. Asimismo, el presidente ha recabado información sobre los técnicos con los que se ha entrevistado, tanto en lo que se refiere a su trayectoria profesional como al aspecto personal.

Con los datos obtenidos en estos dos encuentros, a los que habrá que unir los que conseguirá en las reuniones que en los próximos días tiene previsto mantener con el resto de los candidatos, Francisco Pernía podrá tomar una decisión respecto a quién será el inquilino que ocupe el banquillo de El Sardinero durante la próxima temporada.

Los candidatos 

De todos los nombres que de una forma u otra han llegado a las oficinas de El Sardinero, los cuatro que con más fuerza suenan son los de Cuco Ziganda, José Luis Oltra, Fernando Vázquez y Juan Carlos Mandiá. Uno de estos cuatro entrenadores puede ser el inquilino del banquillo verdiblanco la próxima temporada, aunque no es descartable que se pueda producir alguna sorpresa. De hecho, en otras ocasiones, Pernía ya se sacó de la manga alguna contratación inesperada, como pudo ser la de Miguel Ángel Portugal para sustituir a Juan Ramón López Caro cuando éste dio la espantada y dejó plantado al Racing apenas unos días antes de que diera comienzo la pretemporada.

Fuente: El Diario Montañés


Publicado por Castro2 @ 18:27 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario