Domingo, 21 de junio de 2009

Pern?a abre la ronda de contactos

A rey muerto, rey puesto. Eso es lo que han debido pensar en el Racing, porque apenas unas horas después de que se confirmara la rescisión de contrato con López Muñiz, su presidente, Francisco Pernía, iniciaba la ronda de contactos con los entrenadores que baraja como relevo del asturiano.

La tarea que tiene por delante Pernía es complicada, aunque el hecho de tener muy claro cuál es el perfil que debe tener facilita algo las cosas. En la jornada de ayer, el mandatario del conjunto santanderino se reunió con dos de los candidatos a ser el responsable de la primera plantilla verdiblanca la próxima temporada.

En principio, la intención del presidente del Racing es conocer personalmente a los entrenadores y, a su vez, explicarles qué es lo que se espera de ellos y cuáles son las condiciones en las que tendrá que trabajar si finalmente fueran elegidos para ser la cabeza visible del nuevo proyecto verdiblanco. Vamos, que, como si de un concurso de televisión fuera, Pernía está haciendo un 'cásting' para ver cual de los candidatos le causa una mejor impresión, personal y profesional, para, posteriormente, y después de analizar todos los datos que obtenga de estos encuentros, poder tomar la decisión que, a su juicio, sea más adecuada.

Por el momento, cuatro son los nombres que maneja el club santanderino como posibles sustitutos de de Muñiz en el banquillo. José Luis Oltra, 'Cuco' Ziganda, Juan Carlos Mandiá y Fernando Vázquez son los técnicos que parecen mejor colocados para acabar recalando en el Racing, aunque siempre hay que tener en cuenta una posible sorpresa de última hora que Pernía se pueda sacar de su chistera, algo que ya ocurrió, por ejemplo, con el fichaje hace un par de temporadas de Miguel Ángel Portugal tras la espantada de otro Juan Ramón, en este caso, López Caro.

De estos cuatro entrenadores, tres cumplen a la perfección las exigencias del club. Ser un técnico con proyección, algo que ha debido ser contrastado en otros equipos, joven y con un conocimiento de la Liga española profundo, son aspectos que en el club santanderino se valoran de forma muy positiva.

En este sentido, tanto Cuco Ziganda, como Mandiá y Oltra se ajustan a los requerimientos del Racing, mientras que el cuarto técnico que aparece en el listado de futuribles, Fernando Vázquez parece un poco más alejado del perfil ideal apuntado por el club santanderino. 

Juan Ramón Carrasco 

Por otra parte, el uruguayo Juan Ramón Carrasco es otro de los nombres que en los últimos días han saltado a la palestra como posible técnico del Racing. El ex seleccionador uruguayo ha sido ofrecido al club santanderino, aunque como en los casos anteriores, todavía no hay nada decidido.

Lo que parece claro es que sea cual sea la decisión que finalmente adopte el Racing, la llegada del nuevo entrenador debe ser algo inminente. El retraso acumulado en el diseño de la pretemporada por los problemas surgidos en las últimas semanas respecto a la continuidad de López Muñiz deberá ser subsanado en la próxima semana. Lo primero que deberá definir el nuevo técnico es la fecha en que los jugadores de la plantilla racinguista deberán volver de las vacaciones. Asimismo, otro de las cuestiones a que deberá hacer frente nada más llegar el nuevo preparador verdiblanco es el relativo al lugar en el que se desarrollará la pretemporada.

En este sentido, los responsables del club han ido trabajando en los últimos tiempos en diferentes alternativas, aunque la que más posibilidades parece tener de prosperar es la de Alemania, en donde el Racing ya estuvo el pasado año -eso sí, este verano no volverían al mismo lugar- con un balance final más que positivo.

Algo rápido

Con la intención de acelerar al máximo todas las cuestiones relativas al diseño de la pretemporada y, por supuesto, a la formación de la plantilla para la próxima campaña, los mandatarios de la entidad santanderina pretenden que el nuevo técnico esté al frente del equipo en los primeros días de la próxima semana.

Fuente: El Diario Montañés


Publicado por Castro2 @ 11:43 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario