Domingo, 21 de junio de 2009

Mu?iz 'Me marcho orgulloso por cumplir el objetivo que me marcaron'

A falta de la firma, el pasado viernes por fin se llegó a un acuerdo para que usted se desvinculase del Racing y rescindiera su contrato con el club. ¿Está contento?

Contento por irme de Santander, no. Lo que todo entrenador quiere cuando llega a un sitio es cumplir los años de contrato que firma en un club, porque eso es síntoma de que todo ha salido a la perfección, pero no ha podido ser. No pasa nada. Esto es fútbol y no será el primer ni el único caso. El Racing no se para aquí porque nosotros, los entrenadores, o los futbolistas, vamos pasando pero la institución siempre queda. Lo importante es que estamos en junio y el Racing sigue en Primera, que es lo que realmente cuenta. Ahora estoy feliz porque se ha solucionado todo de la mejor manera para ambas partes.
Parecía que las diferencias con el finiquito estaban desembocando en problemas personales entre los responsables del club y usted

No, no. He tenido muy buena relación durante toda la temporada tanto con Francisco Pernía como Roberto Bedoya y seguirá siendo así porque me han tratado siempre igual de bien. No era cómodo para nadie todo lo que estaba pasando y, sobre todo, lo que se estaba diciendo. En ningún sitio en los que estuve, como jugador o entrenador, tuve problemas con nadie y siempre dejé buenos amigos. Por eso no quería que esta vez fuera una excepción y era lo que me preocupaba.
¿Cuáles fueron los verdaderos problemas para no llegar a un acuerdo antes?

Eso es ya lo de menos. En una negociación pasan estas cosas. Cada uno lucha por lo suyo. Yo ni he hablado de cifras ni detalles antes ni lo haré hoy ni dentro de un año.
A pesar de que usted no ha hecho declaraciones desde que finalizó el Campeonato de Liga, le han llamado pesetero por cómo se iban desarrollando las negociaciones y cosas por el estilo.

Ahí yo no puedo hacer nada. Las opiniones del resto hay que respetarlas pero, quien diga eso, no me conoce en absoluto. Si le digo la verdad tampoco me ha llegado todo eso que dice porque no leo los periódicos y no escucho las radio. Yo tengo la conciencia muy tranquila. Cada uno en su trabajo pelea por lo que cree que es suyo. En el fútbol y en el resto de las profesiones. Y nada más. No voy a entrar en más valoraciones ni a dar más explicaciones ni analizar quién llevaba razón o no o cuáles eran las diferencias entre las partes. Es igual que cuando los periodistas me preguntabais después de los partidos por uno u otro cambio. No se puede estar dando explicaciones siempre de cada paso que se da. No se lo tome a mal pero ésa es mi forma de pensar.
Respetable. Pero lo que se le achacaba es que quería cobrar del Racing una parte del año que le restaba de contrato cuando ya tenía otro firmado por el Málaga

Yo sólo hablo del Racing pero hay una cosa muy clara: jamás firme nada con nadie.
¿Pero se irá al Málaga?

Hasta que no se solucione todo con el Racing, que es todavía mi equipo, no hablaré del futuro como supongo que tampoco hará el club hablando públicamente de otros entrenadores. Hay que ser serios y eso sería una falta de respeto.
Pero ya tendrá todo recogido para irse cuanto antes

¡Que va! De verdad. Estaré en Santander hasta que mis niñas acaben el colegio y luego me gustaría irme de vacaciones, que también hay que descansar.
¿Con qué sensación se va?

Con el orgullo de haber cumplido con el objetivo que me marcaron cuando vine hace un año y con la satisfacción de haber defendido al Racing dignamente. He tenido la posibilidad de debutar en Primera y de disfrutar en una competición europea, y eso no lo podré olvidar nunca. Además, he tenido la oportunidad de vivir en una ciudad muy bonita y de conocer a amistades que ha tratado muy bien a mi familia.
¿Se va feliz a pesar de las críticas que ha tenido durante toda la temporada?

Por supuesto. Eso es parte de nuestro trabajo. Hay gente a la que le gusta como lo haces y a otra no. Es normal mientras se exprese con respeto y hacerlo sin el objetivo de herir a nadie. Ha habido momentos duros, no lo niego, pero soy optimista por naturaleza y yo me quedo con las cosas buenas, porque las ha habido. Por ejemplo, los partidos ante el Atlético de Madrid, Schalke 04, Manchester City, París Saint Germain, Valencia, Sevilla, etc. Encuentros en los que enfrente había equipazos y ante los que el Racing fue mejor he hizo disfrutar a la gente. Y puedo decir bien alto que he tenido la oportunidad de trabajar con una plantilla muy profesional que respondió en situaciones límite. El que venga va a tener la gran ventaja de tener un vestuario excepcional y que tiene una predisposición al trabajo tremenda. Además, los ayudantes que he tenido no han hecho más que facilitarme las cosas y si hemos logrado el objetivo final también ha sido por ellos.
Pues desde diversos frentes se ha dicho que todo eso no era cierto y que parte del vestuario la tenía en contra.

Ya lo dije al principio y lo repito ahora, la relación con los jugadores ha sido fenomenal y no ha habido problemas ni roces. Sólo compañerismo y solidaridad. El que no lo crea que le pregunte a los futbolistas.
¿Cree que le espera un futuro halagüeño al Racing?

Sí, por lo que le decía antes. El ambiente en el vestuario es muy bueno y cuando se trabaja como lo hacen llegan los resultados. Espero que les vaya muy bien las cosas.
¿Tiene algún mensaje que transmitir a la afición?

Que apoye al Racing siempre porque tener un equipo en Primera es más difícil de lo que parece y a la vez muy importante para toda Cantabria.
Suerte y esperemos que le vaya bien.

Gracias e igualmente.

Fuente: As


Publicado por Castro2 @ 11:43 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario