S?bado, 20 de junio de 2009

Los que se barajan

¿Es usted entrenador de fútbol? ¿Tiene proyección? ¿Hambre de triunfos? ¿Es bueno, bonito y barato? Pues llame al Racing, al único equipo de Primera División (sin incluir al Málaga) que aún no ha podido confirmar a su técnico para la próxima temporada. 

El banquillo de El Sardinero está desde ayer vacío. El premio por ocuparlo es dirigir a un equipo consolidado en Primera División. Ayer se abrió, oficialmente, el debate sobre su inquilino. Es, como corresponde en el guión, el capítulo siguiente a la marcha de Juan Ramón López Muñiz. 

El perfil 

En la mesa de Francisco Pernía no cabe ya un papel más. Está llena de propuestas, de informes, de nombres de entrenadores. Hasta 30 candidatos se asegura que existen en el despacho del presidente del Racing. Y ahora, tras la marcha de Juan Ramón López Muñiz, debe empezar el descarte, los contactos, las entrevistas, hasta que se tome une decisión final, que bien pudiera ser durante este mismo fin de semana. Al menos, esta es la idea que tienen los dirigentes del Racing. No esperar más y contar con el nuevo entrenador el lunes. 

A fecha de hoy aún no hay una decisión segura sobre el técnico, por mucho que se haya especulado en diferentes medios de comunicación. Todavía se está en el proceso de análisis de los candidatos propuestos por los diferentes representantes. Y es que no se ha querido tomar una decisión hasta que la marcha de López Muñiz fuera una propuesta ya adoptada. 

Sí se tiene claro el perfil. Se pretende que sea un entrenador español, con proyección, con hambre de victorias y de triunfos en Primera División. Al mismo tiempo, se quiere que tenga el carácter necesario para ejercer de líder del vestuario. Y tiene que tener claro que el contrato será por un año. Y es que las últimas experiencias pesan demasiado sobre la mesa de Francisco Pernía. Además, se busca la conjunción de las tres 'bes', que sea bueno, bonito y barato. 

¿Quiénes reúnen estas condiciones? Todo apunta a que el elegido por el Racing saldrá de esta propuesta: José Luis Oltrá (actual técnico del Tenerife), José Ángel 'Cuco' Ziganda (ex entrenador de Osasuna), Fernando Vázquez (su último equipo ha sido el Celta) o Juan Carlos Mandiá (al frente del Hércules de Alicante). 

Estos son, a fecha de hoy, los entrenadores mejor situados para la próxima temporada, aunque hay otros nombres que tampoco deben ser descartados: Víctor Fernández, Quique Sánchez Flores o Iñaqui Alonso, pero que estarían en un segundo nivel de candidatos. 

Frentes abiertos 

Además del nuevo entrenador, el Racing mantiene abiertos otros frentes para reforzar los posiciones más débiles o faltas de efectivos del equipo. 

Se sigue a la espera de la decisión que tome Juanra, el lateral derecho del Numancia, al que tampoco se le quiere dar mucho tiempo más para que conteste. 

En las últimas horas, se ha ligado al Racing los nombres de Alberto Bueno y Fabián Monzón. El primero es un joven delantero del Real Madrid, de tan solo 21 años, y de una extraordinaria proyección. El segundo es un lateral izquierdo argentino, propiedad de Boca Juniors y que la temporada pasada actuó, sin demasiada fortuna, en el Betis.

Fuente: El Diario Montañés


Publicado por Castro2 @ 13:12 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario