Jueves, 18 de junio de 2009

18 de junio: Mu?iz sigue como t?cnico del Racing

«El Racing y Juan Ramón López Muñiz iniciaron conversaciones para, de mutuo acuerdo, resolver su vinculación contractual. A esta fecha, ha sido imposible alcanzarlo, por lo que se mantiene vigente dicha relación». Así, con esta escueta nota, el Racing dejaba claro ayer que el entrenador asturiano del Racing es, a día de hoy, el responsable de la primera plantilla verdiblanca. Pese a la existencia de un preacuerdo que invitaba a pensar en un pacto cercano, lo cierto es que éste no se ha producido debido a las diferencias existentes entre ambas partes. Una de las partes, el club, sitúa las discrepancias en el terreno de lo económico, mientras que la otra tiene una visión diferente, es decir, que no es cierto que el técnico haya pedido más dinero para marcharse. Aunque no aclara cuáles son los motivos, sí se rechaza que éstos tengan que ver con el dinero.

Sean cuales sean los motivos que han impedido el acuerdo, lo único cierto es que Muñiz es todavía el entrenador del conjunto santanderino. ¿Mañana? Quién sabe.

El inicio 

Las negociaciones entre el Racing y Muñiz tuvieron un impulso importante hace un par de semanas, cuando ambas partes se sentaron a hablar. Era el primer paso para poner el punto final a una relación que se ha ido enrareciendo en los últimos tiempos y que parece condenada a ver como el entrenador y el Racing separan sus caminos.

Posteriormente, con el paso de los días, las posturas, en principio muy distantes, se fueron aproximando. Tanto que el viernes pasado se llegó a un preacuerdo verbal para poner fin a la rescisión contractual que une al club santanderino y al técnico asturiano. Sin embargo, cuando todo hacía pensar en un acuerdo rápido, las cosas se torcieron apenas tres días después. El lunes era, o eso parecía, el día 'D'. Es decir, era el día en que se iba a firmar la salida de Muñiz del Racing. Sin embargo, para disgusto de todas las partes, al menos esa es la impresión que da, no fue así.

Lo que parecía un entendimiento casi completo -se barajó una cifra de unos 200.000 euros- se fue al traste a las primeras de cambio. Unos aseguran que por motivos económicos. Otros, que las causas son otras diferentes.

Mientras, tanto, a más de 900 kilómetros de Santander, en Málaga, se mantienen a la expectativa. El club de la capital de la Costa del Sol está esperando a conocer el desenlace de las conversaciones entre Muñiz y el Racing para poder contar ya con el asturiano como cabeza visible de su nuevo proyecto deportivo una vez confirmada la salida de Antonio Tapia, en estos momentos ya entrenador del descendido Betis.

En cualquier caso, aunque es previsible que las conversaciones continúen en los próximos días y que al final se llegue a un pacto, a día de hoy Juan Ramón López Muñiz sigue siendo el entrenador del conjunto verdiblanco. Es decir, es el responsable de la plantilla y de su planificación y del diseño de la pretemporada, dos aspectos de vital importancia en cualquier club profesional.

Puntos importantes 

Respecto al primero de estos dos puntos, todavía está por decidir el día en el que los futbolistas deberán presentarse en Santander una vez haya finalizado su período vacacional.

Asimismo, aún hay que definir el lugar en el que se desarrollará la concentración de pretemporada que, en principio, será en Alemania, aunque el club maneja otras alternativas. Lo que parece claro que el entrenador tiene mucho que decir respecto a cómo y dónde se realizará el trabajo de pretemporada, aspecto esencial y cuya incidencia en el rendimiento que posteriormente tenga el equipo es muy importante.

Respecto a la formación de la plantilla, lo mismo. Ante la falta de un director deportivo que pueda centralizar la política de fichajes, la aportación del entrenador parece fundamental. Y en este caso, con las dudas que se ciernen sobre el banquillo racinguista, no parece que esta aportación se esté produciendo. Es el propio presidente, con asesores externos, el que planifica el diseño del proyecto 2009-2010. Y lo está haciendo en base a la lista de jugadores que en su día le dio Muñiz, en la que se recogían las principales necesidades del equipo y en la que ya se tenían en cuenta, más o menos, las bajas que iban a producirse.

Ante esta situación, parece claro que es necesario zanjar de una vez por todas el conflicto que se vive en el banquillo del Racing. Ambas partes dicen lo mismo, que Muñiz es el entrenador. Sin embargo ambas saben también que su destino discurre por caminos diferentes.

Fuente: El Diario Montañés


Publicado por Castro2 @ 20:42 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario