Lunes, 15 de junio de 2009

La pretemporada ser? en la Cuenca del Ruhr alemana

La pretemporada volverá a ser en Alemania. Eso está claro. Y no repetirán en Bad Kreuznach, eso también es definitivo. Salvo vuelco de última hora la concentración de este verano será 300 kilómetros más al norte y más al oeste. En la Cuenca del Ruhr. En el corazón industrial de Alemania, cerca de las fronteras con Bélgica y Holanda y en un área en el que hay una gran cantidad de equipos profesionales. El Schalke 04, el Borussia de Dortmund, el Bochum o el Borussia Moenchengladbach, todos ellos de Primera, son clubes de la zona.

El inicio de la concentración será, en principio, en torno al 17 o 18 de julio ya que se espera citar a los futbolistas en Santander entre el 12 y el 14 del próximo mes. Reconocimientos médicos, tests físicos y vuelo hacia Dusseldorf. Ése será el menú de los primeros días.
Detalles.

Parece ciertamente inviable que el nuevo entrenador (parece irreversible ya el acuerdo para la rescisión de Muñiz) pueda determinar más que pequeños detalles, puesto que la empresa que organizará el 'stage' necesita ya respuestas. Un día más, un día menos. Un día antes, un día después. Poco más podrá afinar el técnico que se fiche esta semana.

Lo más probable es que, dado que la cita servirá para muchas presentaciones, la duración sea más larga de los ocho o diez días previstos por Muñiz. Estará más cerca de las dos semanas y se jugarán entre tres o cuatro partidos ante rivales de Segunda o, para entendernos, Segunda B. Si el nuevo 'míster' quiere un rival de la Bundesliga para probarse, se buscaría con urgencia.
Vuelos a Dusseldorf desde Santander y Bilbao

El club verdiblanco ya tiene reservados asientos en el vuelo de Lufthansa que une Bilbao con Dusseldorf. También existe línea entre Santander y esa misma ciudad alemana pero está operada por Ryanair y esta compañía no permite hacer una prereserva sin especificar la identidad de los viajeros. Huelga decir que, por razones obvias, es imposible que el Racing diga quién va a viajar. Probablemente, ya le gustaría. La concentración será pagada por los rivales ante los que se jugará los amistosos. Eso es lo que ha motivado el cambio de escenario. Los equipos del año pasado quieren novedades. Así, en Bad Kreuznach estará el Getafe.

Fuente: As


Publicado por Castro2 @ 19:02 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario