S?bado, 13 de junio de 2009

L?pez Mu?iz se aleja y el Racing sigue sin tener un sustituto

«Muñiz es todavía el entrenador», aseguraba ayer Francisco Pernía, presidente del Racing, que dejaba claro no había alcanzado acuerdo alguno ni con el técnico ni con su representante, Joseba Díaz, para romper el contrato que, en principio, les une hasta el 30 de junio de 2010. Sin embargo, aunque realmente no haya habido entendimiento para que el Racing y Muñiz continúen por caminos distintos, el mero hecho de que se esté negociando implica que, tarde o temprano, este acuerdo se cerrara y el equipo verdiblanco tendrá un nuevo entrenador y el asturiano volverá a Málaga, club del que hace un año llegó a Santander.

En la jornada de ayer se intensificaron los contactos entre el agente del técnico y el Racing. Con las posturas de ambas partes claras, la diferencia radica, como casi siempre en estos casos, en el dinero. El Racing, como es lógico, no quiere abonar la temporada completa que tiene firmada el técnico y éste, por su parte, no quiere renunciar a todo lo que tiene asegurado pese a saber que tiene equipo para comenzar la próxima campaña en un banquillo. Ante esta situación, lo más probable que se alcance un acuerdo cifrado, según la última pretensión del técnico, en unos 200.000 euros, cantidad que parece demasiado alta para el club verdiblanco, que, por eso, no ha cerrado el acuerdo con Muñiz.

En cualquier caso, y pese a que las posturas de ambas partes todavía no coinciden, al menos en el dinero, lo que parece claro es que acabarán haciéndolo. Y será, probablemente, en los primeros días de la próxima semana. Quizá el mismo lunes.

El relevo 

Por lo que respecta al nombre del sustituto de Muñiz, en el Racing aseguran de forma tajante que todavía no han iniciado conversaciones con nadie. «No he hablado con nadie ni he autorizado a nadie para que lo haga», manifestaba ayer el presidente del Racing que reconoce, eso sí, que el club ha recibido numerosos ofrecimientos. De hecho, el del Racing es uno de los pocos banquillos de Primera que puede estar en apenas unos días sin inquilino. Ahora también lo está el del Málaga, aunque parece que en este caso sí conocen el nombre de la persona que lo ocupará.

En Barcelona 

Por otra parte, Francisco Pernía llegó ayer a un acuerdo con los responsables del Borussia respecto al pago de los 2,7 millones de euros que todavía restan de pagar por el fichaje de Smolarek. El acuerdo alcanzado contempla la realización de varios pagos fraccionados a lo largo de la próxima temporada.

Fuente: El Diario Montañés


Publicado por Castro2 @ 12:49 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario