Viernes, 12 de junio de 2009

Pern?a negocia con el Borussia los pagos por el fichaje de Smolarek

Francisco Pernía, presidente del Racing, mantendrá hoy una reunión con su homólogo del Borussia, Reinhard Rauball, que es a su vez el máximo responsable de la Bundesliga. El punto central de este encuentro, que se producirá en Barcelona, es firmar un calendario de pagos para dejar cerrado el traspaso de Smolarek. En principio, las posturas de ambos clubes están ya muy próximas y no parece que vaya a haber demasiados problemas para llegar a un entendimiento respecto a los 2,5 millones que el Racing debe pagar todavía por el jugador.

Smolarek, cuyo paso por el Racing no ha sido en absoluto satisfactorio, podría tener su destino en el Aris de Salónica, club que se ha mostrado muy interesado en hacerse con los servicios del jugador polaco, que ha pasado la última temporada cedido en el Bolton, donde, por cierto, tampoco ha rendido al nivel esperado. Junto a Smolarek, las conversaciones con el Aris podrían incluir también al canario Vitolo, jugador al que conocen perfectamente, dado que la última temporada ha jugado en el equipo de Salónica, y cuyo rendimiento si ha sido más que positivo. 

Más conversaciones 

Además de avanzar en los contactos con el Borussia, Francisco Pernía continuó ayer con su ronda de conversaciones con los representantes de jugadores interesados en recalar en el club verdiblanco, por un lado, o en marcharse de Santander, por otro.

Pernía estuvo reunido con Iñaqui Ibáñez, representante de Iván Marcano y, como no podía ser de otra manera, la intención del mandatario racinguista era conocer con detalle todo lo que está ocurriendo respecto a la posible salida del jugador hacia el Real Madrid, club que parece haberse interesado en contar en sus filas con un cántabro, algo que, en el equipo madrileño, es sinónimo de triunfos europeos.

Anécdotas al margen, Pernía dejó claro a Ibáñez que la intención del club que preside es no dejar salir al central formado en la cantera, aunque, por otra parte, tampoco dejará pasar una oferta que pueda ser atractiva. En resumen, que si algún equipo llama a la puerta del Racing con una cifra que Pernía considere interesante será escuchado. 

El entrenador 

Por otra parte, en relación con el 'caso Muñiz', destacar que la ajetreada agenda del presidente verdiblanco durante la última semana le ha impedido abordar la continuidad, o no, del técnico asturiano en el banquillo del Racing.

En principio, la reunión que Pernía había previsto mantener con el técnico esta semana, será trasladada a los primeros días de la próxima, en la que, esta vez parece que sí, quedará decidido de forma definitiva si Muñiz comienza la temporada como entrenador del Racing o, como parece, se marcha al Málaga.

Fuente: El Diario Montañés


Publicado por Castro2 @ 15:54 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario