Jueves, 11 de junio de 2009

El lateral Juanra est? m?s cerca de venir al Racing

Casi cuatro horas estuvieron ayer en las oficinas de El Sardinero José Vicente y Fernando Seguí, representantes de la multinacional IMG en España y agentes, entre otros, del lateral derecho del Numancia Juanra. La reunión acabó sin acuerdo definitivo pero las posturas están más que cercanas, como así lo aseguró Fernando Seguí ayer a este diario: "Soy optimista y la semana que viene podríamos volver y llegar a un acuerdo final".

Este futbolista es uno de los que acaban contrato el 30 de junio y que aparecen en la lista confeccionada por Muñiz hace dos meses y con la que está trabajando desde entonces el presidente verdiblanco. Pablo Álvarez, Ricardo o Alfaro (aunque éste tiene contrato con el Sevilla y se le quiere cedido) están también en ese listado inicial.

Asesoramiento. A lo largo de la reunión se trato también sobre una idea que viene barajando Pernía hace tiempo sobre el establecimiento de un convenio entre el Racing y la agencia IMG. Para ser más exactos, el plan que matiza el dirigente verdiblanco es el de llegar a establecer una doble vía de asesoramiento, en paralelo, con dos de las agencias más importantes: IMG y Bahía. En cierta manera, quiere que la estructura de estas dos empresas supla la falta de organigrama técnico propio.

La idea del siempre peculiar Pernía es que si al Racing, por ejemplo, le llega la posibilidad de contratar a determinado futbolista francés, el club le pida a esta dos agencias un informe sobre el futbolista para, posteriormente, cruzar los datos de ambas con el resto de las informaciones que tenga el club para tomar una decisión.
Agentes de lujo para un modesto

IMG es la mayor empresa de márketing y representación de deportistas en el mundo. Fue fundada en 1960 en EE UU por Mark McCormack y el legendario golfista Arnold Palmer. Desde hace años también está en España gracias a los hermanos Seguí, que en el mundo del fútbol ya cuentan con clientes de la talla del Kun Agüero, Piqué, Kameni, Maxi Rodríguez, Palop... y Juanra. Nadal y Federer también están en su cuadra. Una asesoría similar a la que negocia con Pernía la mantiene esta empresa multinacional con organizaciones como la Premier, la Internacional Rugby Board, el torneo de tenis de Wimbledon, la Ryder Cup o la PGA americana de golf.

Fuente: As


Publicado por Castro2 @ 19:19 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario