Martes, 09 de junio de 2009

El f?tbol ?rabe tienta a Munitis y a Colsa

Gonzalo Colsa y Pedro Munitis, dos de los pilares de la cantabrización del Racing podrían tener su futuro en el fútbol árabe. Por el momento, su posible salida del Racing no es más que una idea de la que todavía nadie ha hecho partícipe ni siquiera a los responsables del club, pero que, ciertamente, tiene posibilidades de convertirse en una realidad.

Los movimientos que se han iniciado en las últimas semanas pretenden, por lo menos, sondear la posibilidad de que ambos futbolistas, dos de los jugadores con más peso específico en el vestuario verdiblanco, acaben marchándose a jugar un par de temporadas a Dubai o a Qatar, en donde el nivel futbolístico no es que sea demasiado elevado, aunque tienen una gran ventaja, no hay problemas de dinero y los propietarios de los equipos de estos países pueden permitirse el lujo de pagar sueldos muy importantes a jugadores que estén afrontando el tramo final de su carrera deportiva, como puede ser el caso de los dos futbolistas cántabros.

Precisamente el aspecto económico es el gran atractivo que ofrecen las ligas de estos países, ya que el nivel futbolístico, pese a la incorporación de jugadores de buen nivel en los últimos años a fuerza de 'petrodólares', sigue siendo realmente bajo. Sin embargo, y si sólo se tiene en la mira 'hacer caja' los clubes de estos países árabes ofrecen unas posibilidades ciertamente atractivas.

En este caso, además de ser ventajosa para los futbolistas, una hipotética marcha de Munitis y Colsa sería un 'alivio' para el Racing que, si bien perdería a dos pilares deportivos importantes, se vería libre de pagar dos fichas bastante altas. En ambos casos, los jugadores todavía tienen contrato con el club santanderino y la idea que se ha barajado es completar una o dos temporadas en el fútbol árabe para, posteriormente, reincorporarse al Racing bien para terminar en Santander sus carreras deportivas, bien para integrarse en el organigrama deportivo de la entidad. 

En cualquier caso, hasta la fecha nadie se ha puesto en contacto con el club santanderino para informar sobre el posible interés de algún club árabe respecto a estos dos jugadores.

Fuente: El Diario Montañés


Publicado por Castro2 @ 19:09 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario