Martes, 09 de junio de 2009

'Es de los d?as m?s felices como presidente del Racing', dice Pern?a

8 de julio de 2009. Esta es la fecha inicialmente prevista para que den comienzo las obras de remodelación de las instalaciones de La Albericia según se dio a conocer ayer tras el protocolario acto de la firma del convenio por parte de la Consejería de Deporte, del Ayuntamiento de Santander y del propio Racing, que serán los encargados de financiar los trabajos, cuya adjudicación, tras todo el procedimiento administrativo necesario, se hará durante los primeros días del próximo mes de julio. 

Después de que el arquitecto encargado de la elaboración del diseño de la nueva Albericia, Santiago Fernández Elizondo, hiciera una detallada descripción de las instalaciones que se van a construir, haciendo especial hincapié en aspectos como el reciclaje del agua o la aplicación de elementos para el ahorro energéticos o en la construcción de una grada para unas 600 personas y una residencia para 18 jugadores, el presidente del Racing recordó que esta reforma «es algo que todo el racinguismo espera desde hace mucho tiempo y que ha sido difícil de conseguir». «Es un verdadero motivo de alegría», añadió el presidente verdiblanco, que considera el hecho de que estas obras comiencen a realizarse «es importantísimo para el pilar patrimonial del Racing». «El de hoy, es de los días más felices como presidente del Racing», finalizó Pernía. 

Por su parte, el alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, destacó que la firma del convenio firmado ayer «es para felicitarnos todos», porque, a su juicio, «ya tocaba» remodelar La Albericia. El regidor santanderino destacó la labor hecha por los arquitectos «que han conseguido ahorrar un 30% sobre el proyecto inicial sin que haya mermado la funcionalidad». «De estas obras se beneficiará el primer equipo del Racing y, sobre todo, las categorías inferiores y otros equipos», añadió. 

Por su parte, el consejero de Deporte, Francisco Javier López Marcano, además de felicitarse por la inminente ejecución de este proyecto, destacó que «habrá una comisión de contratación y seguimiento que se reunirá mensualmente» para ver la evolución de los trabajos. Asimismo, el consejero del Gobierno regional destacó las importantes inversiones que se están realizando lara la mejora de las dotaciones deportivas. 

El presupuesto total de las obras es de casi 4,5 millones de euros que serán abonados, a partes iguales, 1,5 millones, por cada una de las tres partes implicadas. La financiación se hará efectiva en las anualidades de 2009, 2010 y 2011.

Fuente: El Diario Montañés


Publicado por Castro2 @ 19:04 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario