Lunes, 08 de junio de 2009

El Racing entrenar? en unas nuevas instalaciones en 2010

Esta actuación, financiada a partes iguales por el Ayuntamiento, el Gobierno de Cantabria y el Racing, se prevé que esté finalizada para febrero de 2010, según ha señalado Pernía durante la presentación del proyecto

Hasta el próximo 22 de junio se podrán presentar ofertas para la ejecución del proyecto redactado por el arquitecto Santiago Fernández Elizondo y está previsto que el 30 de junio dé a conocer la adjudicación de las obras, que empezarán el 8 de julio, con un plazo de ejecución de diez meses.

El proyecto prevé la construcción de un edificio multifuncional de tres plantas, que albergará vestuarios y zonas de entrenamiento interiores para el primer equipo del Racing, los 9 que tiene este club en categorías inferiores y equipos de otros clubes.

En la planta sótano habrá una zona de aparcamiento, dos centros médicos para profesionales y divisiones inferiores, diferentes salas y una pequeña zona residencial para jugadores procedentes de fuera de Cantabria.

En la planta baja se ubicarán los vestuarios del equipo profesional y del filial; y en la primera se distribuirán las dependencias que albergan actividades de mayor especialidad, además de una cafetería desde cuya terraza se podrán divisar los campos de entrenamiento 1 y 2.

En la fachada norte se construirá una pequeña grada cubierta para unos 600 espectadores. El arquitecto ha reconocido que aunque no es su ubicación más idónea es la "única posible" ya que se pretende aumentar las dimensiones del campo 1, hasta conseguir las mismas que tiene el terreno de juego de los Campos de Sport de El Sardinero (105 x 68 metros).


Uno de los días "más felices" 

Francisco Pernía ha subrayado que para él hoy es uno de los días más felices que ha vivido como presidente del Racing en los tres años que lleva al frente del club y ha recordado que la remodelación de las instalaciones de la Albericia eran una demanda de los aficionados y una necesidad acuciante desde que se produjo el derrumbe parcial de uno de sus muros.

También ha valorado la colaboración recibida por parte del Ayuntamiento y de la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte para que se pueda realizar un proyecto que, a su juicio, sitúa al Racing entre los mejores clubes de Europa, en cuanto a instalaciones para entrenar.

Por su parte, el alcalde de Santander ha destacado el trabajo realizado por el equipo redactor del proyecto, principalmente por haber conseguido, en época de crisis económica, abaratarlo en un 30 por ciento "manteniendo la calidad y funcionalidad del proyecto inicial".

También se ha recordado que este proyecto se llevará a cabo después de que el Ayuntamiento renovara la concesión al Racing de las instalaciones de La Albericia por un periodo de diez años y ha valorado la importancia que tendrá su ejecución, no sólo para los equipos del Racing, sino también para los de otros clubes que habitualmente entrenan y juegan en esas instalaciones.

Durante la presentación del proyecto, que ha tenido lugar en la Casa del Deporte, el consejero Javier López Marcano ha resaltado la colaboración interinstitucional que existe entre su Departamento y el Ayuntamiento de Santander, en materia de Cultura y Deporte.

En este sentido, ha recordado que entre ambas instituciones hay varios frentes abiertos, con proyectos museísticos compartidos y colaboración para contar con una amplia red de instalaciones deportivas que concluirá con la futura apertura de un museo del deporte cántabro.

Fuente: El Diario Montañés


Publicado por Castro2 @ 23:13 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario