Lunes, 08 de junio de 2009

Una semana clave para el Racing

Todavía está fresco el recuerdo del final de la Liga y en el Racing ya están metidos de lleno en la planificación de la próxima temporada. La cosa no es sencilla. Nunca lo es. Pero es que en este caso la situación es un poco más complicada si cabe. El entrenador quiere irse pero dice que se queda. El club dice que cuenta con él cuando, realmente, parece que la decisión de prescindir de sus servicios está ya tomada. Y, además, por si fuera poco, está la tarea de decidir qué jugadores continúan, cuáles dejaran de ser futbolistas del Racing y qué otros llegarán para sustituirles. Vamos, que acabadas las 'vacaciones' de la Liga, la temporada ha comenzado para los responsables del club.

Tras una semana que ha servido para, poco a poco, ir perdiendo contacto con la plantilla, con el trabajo diario en La Albericia, para las consabidas despedidas, en el club deberán tomar las riendas para, como todos los años, reconducir una situación que siempre, inexcusablemente, comienza con muchas derivas. Por eso, esta semana que hoy se inicia es clave para el devenir del Racing y de su nuevo proyecto para la temporada 2009-2010. 

Lo primero, el técnico 

La primera tarea a la que tendrán que hacer frente los mandatarios verdiblancos será la relativa al entrenador. Francisco Pernía, presidente del club, y Joseba Díaz, agente del técnico, estuvieron reunidos el otro día para tratar la ampliación de contrato de Lacen, pero, como parece lógico, el nombre de Muñiz salió a relucir. Sin embargo, en el club no quieren que esta situación se lleve al terreno de los representantes, sino que prefieren tratarlo cara a cara con el asturiano. Por eso, se está valorando convocar a Muñiz a una reunión de la que pueda salir un principio de acuerdo que satisfaga a todas las partes implicadas. Como es lógico, para que esto sea así se deben cumplir dos condiciones. Una, que el técnico salga del Racing. Y dos, que ninguna de las dos partes pierda demasiado dinero. Visto como están las cosas, no parece que llegar a este punto sea demasiado complicado y el mero hecho de que directivos y técnicos se puedan reunir ya es un avance.

Después, los jugadores 

Con el caso del entrenador resuelto, los esfuerzos de los mandatarios del club cántabro se podrán centrar únicamente en los jugadores. En los que deberán dejar el club, por un lado, y en los que llegarán a él, por otro.

Entre los primeros, hay varios nombres claros. Los de los cedidos y los de los que pueden ser objeto de un traspaso, entre los que se encuentra Iván Marcano, el mejor futbolista de la temporada en el Racing junto a Zigic y Toño, por cuyos servicios suspira desde hace algún tiempo Manuel Pellegrini. Lo hizo cuando todavía era entrenador del Villarreal, equipo que también está dispuesto a meterse en la puja por el central zurdo, y lo sigue haciendo ahora que ha desembarcado en el Real Madrid. El Racing estaría dispuesto a escuchar ofertas siempre que éstas sean aceptables. En el caso del club blanco se podría tener en cuenta además la posibilidad de incluir algún cedido en la operación, algo que también podría aplicarse al caso de la entidad castellonense.

Por lo que hace referencia a las llegadas, en el Racing esperan que esta semana se pueda dar un paso decisivo para que el numantino Juanra acabe vistiendo la camiseta verdiblanca la próxima campaña. De hecho, en las oficinas del Racing esperan recibir esta semana a los emisarios del jugador para cerrar un acuerdo que ya parece completo. 

Un caso similar es el del canario Ricardo, que está todavía inmerso con su equipo, el Tenerife, en la pelea por una plaza en Primera División. En cuanto esta pelea llegue a su fin (su equipo ganó ayer al Xerez), todo parece indicar que acabará recalando en el club santanderino.

Fuente: El Diario Montañés


Publicado por Castro2 @ 18:47 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario