Domingo, 07 de junio de 2009

El Racing tendr? 12 bajas y realizar? ocho fichajes

El Racing ya trabaja única y exclusivamente en planificar la próxima temporada, independientemente de si Muñiz seguirá en el club o habrá que contratar a un nuevo técnico. Hay decisiones, casi todas, que son compartidas por Pernía y el preparador asturiano, así que no variarían para nada la estructura de la próxima plantilla. Entre esas medidas a adoptar está la de elaborar la larga lista de bajas y la de posibles altas, que el actual entrenador ya se la dio al presidente hace dos meses.

En la primera se da por descontado el adiós de Luis Fernández (acaba contrato) y que, de momento, no hay que hacer cuentas con los cedidos Luccin, Valera, Garay, Pereira y Zigic, aunque más tarde se podría repescar a alguno de ellos bien porque el Madrid cambie de opinión con el argentino, porque el ariete gallego no convenza a Valverde en el Villarreal o porque el serbio siga sin contar para Emery o no encuentre un equipo de Champions.

Además, el club cántabro es consciente de que aunque cuelgue el cartel de intransferible a Marcano, si Villarreal, Atlético o Real Madrid vienen con seis o siete millones de euros a por no habrá cláusula que valga. Será vendido. Como si alguien paga una cifra curiosa por cualquiera de sus activos.
Pero habrá más.

Las bajas de Gonçalves y Zé Antonio son seguras y en Portugal parece que cuentan con ellos. La siguiente podría ser la de Coltorti ya que su rendimiento no convence a los técnicos (su profesionalidad síGi?o y prefieren dar paso a Mario como segundo portero. Otra será la de Christian, y más si sigue Muñiz, y la más novedosa podría ser la de Colsa, ya que él no está muy contento en el club ni el club lo está con él. Gonzalo sólo seguiría si llega otro entrenador y lo exigiera. Por último se intentará por todos los medios dar salida a Tchité para ahorrarse al menos su ficha. En total podrían ser entre 12 o 13 jugadores que han militado en el Racing esta campaña los que no estarían en el siguiente curso.
Refuerzos.

Con Toño, Serrano, Munitis, Pinillos, Toni Moral, Moratón, Lacen, Canales, Edu Bedia y Mario fijos (si nadie viene con un talón para llevárselos), habría que reforzar mucho el equipo. La primera decisión será la de intentar que continúe Sepsi. El lateral rumano, cedido por el Benfica, desea seguir en Santander y Pernía también, así que parece que habrá entendimiento. Luego habrá que ver qué pasa con Oriol, ya que él lo que quiere es jugar y con Muñiz ya ha visto que es complicado. Después se decidirá qué canteranos son válidos para Primera. Picón parece fijo y de el cuarteto Juan Luis, Nando, Osmar y Luisma subirán al menos otros dos.

Y entonces comenzarán los fichajes. Al menos habrá ocho. Pernía se va a dejar la pasta por tres de ellos (central, mediocentro y delantero), está buceando en el mercado de jugadores que quedan libres y ya tiene muy avanzadas algunas cesiones. El primer futbolista en llegar puede ser Juanra (lateral del Numancia), ya que las conversaciones con sus representantes están muy avanzadas. Ricardo (medio del Tenerife) está al caer, se pidió el préstamo de Alfaro (ariete) al Sevilla y, además, Pablo Álvarez (Depor) tiene un ultimátum. De Guzmán (Depor) también gusta mucho y han ofrecido a Matías Fernández (Villarreal).

Fuente: As


Publicado por Castro2 @ 12:47 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario