Domingo, 07 de junio de 2009

Zigic es una de las joyas del mercado de fichajes

La magnífica segunda vuelta que Nicola Zigic ha completado en el Racing le ha colocado como una de las grandes estrellas del recién iniciado mercado de fichajes. Los 13 goles que ha marcado, unido a la más que positiva aportación que ha hecho al equipo santanderino, sitúan al serbio entre los jugadores con mejor cartel de todos los de la Primera División española, algo que, sin duda, llena de alegría a los responsables del Valencia, club al que pertenece el delantero balcánico.

El club 'ché', según se ha publicado en algunos periódicos ingleses, tiene ya sobre la mesa una oferta del Sunderland de 11 millones de euros, una cifra sensiblemente inferior a la que en su día los valencianos pagaron al Racing -en torno a los 18 millones de euros- pero que, tal y como está el mercado, podría ser tenida en cuenta, aunque es seguro que el equipo levantino recibirá más ofertas para hacerse con los servicios del 'techo' de la Liga española.

Entre todos los equipos interesados en hacerse con los servicios del delantero serbio, que durante estos días está concentrado con su selección, está el Racing, equipo a través del cual desembarcó en España y al que ha regresado para volver a destacar como uno de los mejores delanteros del campeonato. La posición del club verdiblanco es, por un lado, privilegiada, ya que el futbolista ha dejado claro en todas y cada una de las ocasiones en que se le ha preguntado al respecto que estaría encantado de continuar en Santander, y por otro muy complicada. El nivel económico del Racing, situado entre los clubes considerados modestos, es un serio problema a la hora de afrontar la contratación del jugador balcánico. Ni su ficha, elevada, ni el montante total del traspaso, parecen estar al alcance de una economía modesta y siempre necesitada como la de la entidad verdiblanca.

Un as en la manga

Sin embargo, en el Racing, además de la ya mencionada voluntad del futbolista, se guardan un as en la manga: Las cantidades que a día de hoy adeuda el club valenciano por el traspaso la pasada temporada del futbolista.

En total, el Valencia deberá pagar al Racing un montante ligeramente superior a 7,2 millones de euros para saldar su cuenta por el traspaso de Zigic. Esta situación permite al club santanderino concebir algunas esperanzas respecto al posible retorno del delantero serbio a sus filas, lo que permitiría a los cántabros hacerse con el que sin duda ya es uno de los jugadores estrella del mercado de fichajes recién inaugurado.

Fuente: El Diario Montañés


Publicado por Castro2 @ 12:41 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario