Viernes, 05 de junio de 2009

LA UEFA ELIGE A IV?N MARCANO PARA EL EQUIPO REVELACI?N DE LA LIGA 2008/09

El defensa racinguista Iván Marcano ha sido uno de los once jugadores elegidos por la redacción de http://www.uefa.com/ para integrar el equipo revelación de la Primera División Española durante el campeonato de Liga 2008/09. Según la página oficial de la máxima asociación de futbolistas continentales Marcano "se ha asentado en la banda izquierda del conjunto cántabro con una gran presencia física que le permite demostrar su poder en el juego aéreo en ambos extremos del campo, además de destacar por su fuerza y gran zancada para detener a los atacantes rivales".

Como técnico ha sido elegido el preparador del Sevilla, Manolo Jiménez. El once revelación de la Liga 2008/09 está elaborado considerando el sistema 3-4-3 y destaca la presencia de nueve jugadores españoles por dos extranjeros. Esta es la formación seleccionada: Sergio Asenjo (Real Valladolid), Jesús Gámez (Málaga), Gerard Piqué (Barcelona), Iván Marcano (Racing); Lassana Diarra (Real Madrid), Sergio Busquets (Barcelona), Antonio Galdeano Apoño (Málaga), José Manuel Jurado (Mallorca); Diego Perotti (Sevilla), Juan Manuel Mata (Valencia) y Fernando Llorente (Athletic).

Iván Marcano ha cumplido 22 años, mide 1,89 y pesa 79 kilos. Ha cumplido su primera temporada en el Racing al que accedió procedente del filial. En la presente campaña disputó 34 partidos completos y cuatro incompletos, totalizando 3.395 minutos en activo dentro de competición oficial. Ha anotado un gol, el conseguido frente al Espanyol en Los Campos de Sport en la duodécima jornada. 

Desde el pasado jueves Iván Marcano está concentrado en el Gran Hotel las Rozas con la selección nacional Sub-21 para disputar el Campeonato de Europa de la categoría, que se disputará del 15 al 29 de junio en Suecia. Es la primera vez que el defensa santanderino ha sido llamado para formar en el equipo de España. En la fase final del europeo Marcano competirá, de entrada, con Alemania, Inglaterra y Finlandia.

Fuente: Web oficial del Racing


Publicado por Castro2 @ 16:09 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario