Martes, 02 de junio de 2009

Como aqu? no voy a estar en ning?n otro sitio

(Zigic es muy tímido pero cuando está a gusto y se arranca no hay quien le pare. En su visita al Palacio de La Magdalena con AS se lo pasó en grande. Habló con claridad y de corazón. Ésta es su despedida de la afición verdiblanca).
¿Se siente como si fuese el Rey del Racing por su gran aportación al equipo?

Para nada, soy uno más. El fútbol es colectivo, no es el tenis o el golf. Aquí los éxitos se comparten entre todos.

Han sido cinco meses inolvidables en Santander. ¿Imaginaba algo similar en sus mejores sueños?

Lo que me ha pasado era impensable cuando llegue en enero. Llevaba año y medio sin jugar, ni siquiera sabía si iba a poder tener el ritmo para ser titular en el equipo. Fue clave marcar en el primer partido en Valladolid, me dio confianza.

En total han sido 13 goles como 13 soles desde que debutó el pasado 4 de enero. ¿No está nada mal en tan poco tiempo, no cree?

Se lo debo a mis compañeros, sólo puedo darles las gracias y también a esta afición tan maravillosa y a la prensa. Todos se han portado conmigo de una manera extraordinaria. Esos goles van por ellos.

Personalmente le ha salido bien la jugada, se ha revalorizado en el Racing y ahora tiene más nombre incluso que el que ya tenía antes...

Por eso elegí el Racing, porque si existía algún equipo dónde lo iba a tener más fácil era éste. En Santander me siento como en casa. Ahora lo tendré más fácil en verano para buscar la mejor opción.

¿Dónde jugará la temporada que viene? 

La única verdad es que ni yo mismo se dónde terminaré. Depende de muchas cosas. Primero hay que hablar con el Valencia, ver si quieren que continúe allí y si voy a contar para el entrenador. A mi me gustaría triunfar allí. Pero si no es así, me gustaría un equipo que jugase la Champions, ésa es la verdad. Pero ahora es imposible saberlo. Primero disfrutaré de las vacaciones tras estos dos partidos que tengo ahora con Serbia y después ya veremos.

¿Y el Racing tiene alguna opción de poder contar con sus servicios otro año?

Claro, como aquí no voy a estar en ningún otro sitio. La puerta del Racing está siempre abierta para mí. Si no me quiere el Valencia, y no encuentro un equipo competitivo en Europa, mejor que en el Racing no voy a estar en ningún otro sitio. Mi mujer y mi hija están encantadas viviendo aquí.

¿Para cuando quiere tener tomada la decisión de forma definitiva?

Si hay algo que tengo claro es que la pretemporada la quiero hacer en el equipo en el que vaya a jugar durante todo el año. No quiero llegar tarde, los últimos días. Eso es malo. Forzaré la situación hasta donde pueda para que sea así.

Pero usted es jugador del Valencia y tendrá que acatar lo que decida...

Lo que quiero saber es si realmente van a contar conmigo. Si es que sí, adelante; si es no, a buscar equipo. Pero eso lo necesito saber antes de empezar la pretemporada. Incorporarse a un grupo en el comienzo es clave, si llegas al final de agosto o con la Liga empezada todo es más difícil para un jugador. Tienes que empezar de cero y los demás te llevan más de un mes de ventaja.

¿Qué balance hace de la temporada que ha terminado con el duodécimo puesto?

Buena. Estar en la mitad de la tabla de la Liga española tiene mucho mérito. Es el puesto del Racing. En mi opinión no tenemos una plantilla amplía para jugar tres competiciones como se ha hecho este año. Eso se paga. Es verdad, también, que no hemos jugado un fútbol brillante, eso es cierto, pero salvo tres o cuatro equipos, los demás jugamos de forma muy parecida.

¿Y de Juan Ramón López Muñiz, que opinión tiene? 

Se ha sido un poco injusto con él. Es cierto que en casa no lo hemos hecho excesivamente bien y no hemos ganado poco. Pero fuera hemos ganado mucho. Tampoco ha sido un año tan malo. Ha cumplido con su trabajo.

¿Quizás ha faltado jugar mejor al fútbol?

Claro, todos queremos jugar bien todos los partidos. Pero no es fácil. Hay mucho nivel. El fútbol es muy competitivo, no hay muchos equipos que jueguen bien. Pero entiendo que el que paga y va al fútbol quiera ver buenos partidos, por eso la gente es más exigente cuando jugamos en El Sardinero que fuera.

Usted aún no ha finalizado la campaña como el resto de sus compañeros. Ahora a Serbia... 

Sí. Tengo muchas ganas de jugar. Son dos partidos muy importantes para el Mundial de Sudáfrica, tenemos que ganarlos, si lo hacemos tendremos medio billete para el torneo. Mi país tiene la espina clavada del último mundial. Me gustaría jugar el próximo, es lo más importante para un futbolista profesional.

¿Y cómo lleva la novedad de cambiar pañales?

Cambio pañales iguales que meto goles (sonríe). Se me da muy bien, igual que los biberones. En casa ayudo lo que puedo a mi mujer.

Fuente: As


Publicado por Castro2 @ 21:01 | 1 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario


  • Autor: Ibaseta
  • Fecha: Jueves, 04 de junio de 2009
  • Hora: 20:30
mu?eco de nieveQue nos ayude Botin a comprar a zigic ( que presume de c?ntabro ) y ponemos en la camiseta banco de santander ( no se gasta las perras con el asturiano alonso que ya no hace nada ?....Rebotado