Domingo, 31 de mayo de 2009

El partido de la memoria

El Getafe buscará la permanencia en Santander ante el Racing, cuya afición no olvida las semifinales de la pasada edición de la Copa del Rey y hará de El Sardinero un territorio hostil dentro de los cauces deportivos para culminar una venganza esperada durante más de un año. Pese a que el conjunto cántabro no se juega nada, la visita del Getafe al estadio racinguista es un gran aliciente para ver fútbol en directo el domingo. En Santander todavía no se han olvidado del famoso gol de Javier Casquero, que sentenció el pase a la final de Copa de su equipo con su tanto polémico. El talaverano marcó mientras el argentino Garay estaba lesionado en el suelo.

Desde entonces, la rivalidad entre ambos clubes ha crecido y el Racing tendrá una oportunidad única para vengarse mandando al Getafe a Segunda. Sin embargo, el protagonista de la jugada no estará sobre el césped por culpa de una fractura del maléolo del tobillo izquierdo. Su ausencia podría restar tensión al choque.

El Racing , que en condiciones normales afrontaría el encuentro con tranquilidad, recibe al Getafe con el recuerdo de aquella acción de la Copa, por lo que la afición pedirá al equipo que se emplee a fondo. Lejos queda en la memoria aquel partido de hace 18 años en el que el Racing logró ascender a Segunda en campo del Getafe, gracias a un autogol de Pombo en el minuto 94 (3-4).

Con estos alicientes el Sardinero se llenará por tercera vez en la temporada (las otras dos ante Barcelona y Sporting). Muñiz no podrá contar con su principal baza ofensiva, el serbio Nicola Zigic, delantero que llegó al Racing en el mercado de invierno, cedido por el Valencia y que ha marcado 13 goles vitales que han sido vitales para alcanza la permanencia. La baja de Zigic será cubierta por Toni Moral, para que juegue en punta acompañando al gallego Jonathan Pereira, ya que Tchité está lesionado.

En el centro del campo jugarán Gonzalo Colsa y Mehdi Lacen, con Munitis y Oscar Serrano por las bandas; por delante de una línea de cuatro en la que Pinillos y Sepsi ocuparán los laterales y los canteranos Moratón y Marcano como centrales.

Por su parte, además de Casquero, el Getafe tiene varias bajas. Albín, otro de los protagonistas de la famosa jugada, Polanski y Mario Álvarez tampoco podrán jugar. Para lograr por lo menos un empate, resultado mínimo para conseguir la permanencia matemática, Míchel usará a Celestini junto a Granero en el lugar de Polanski y Casquero, y colocará a Cosmin Contra en el sitio de Albín. Para sustituir a Mario, Míchel utilizará a Belenguer.

Por tanto, serán los veteranos del equipo quienes tiren del equipo. Por obligación, por necesidad, o bien por interés, Míchel usará la experiencia para superar un envite muy difícil.

Fuente: El Diario Montañés


Publicado por Castro2 @ 10:49 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario