S?bado, 30 de mayo de 2009

Luis Fern?ndez 'La gente de Cantabria, mi tierra, y el racinguismo lo son todo para m?'

Luis Fernández afronta, a sus 36 años, su adiós en el mundo futbolístico. Finaliza contrato con el Racing y, después de una campaña con muchas lesiones, el jugador se dispone a afrontar el último partido vinculado como jugador al equipo cántabros.

El 'Expreso de Argomilla', como se le apoda, ha conseguido jugar 300 partidos en Primera División. Comenzó en el Cayón y luego pasó por Perines, Gimnástica, Racing y Betis, para regresar hace tres campañas al conjunto cántabro. 

-La temporada concluye con los deberes hechos, pero su protagonismo en el conjunto no ha sido el deseado. 

-Ha sido un año complicado y difícil. Está claro que me hubiera gustado participar más con el equipo. Las circunstancias no han sido favorables. Las lesiones me han perseguido este año y esto ha sido decisivo.

-¿Cómo afrontas el futuro? 

-De momento nadie ha hablado conmigo y mi intención ahora es esperar a ver si me sale alguna cosa. Si llega la estudiare para ver si es interesante, y si veo que no es así y no sale nada, esta claro que dejaré el fútbol.

-Muchos años en liza y ha pasado por cuatro equipos. ¿Qué recuerdos guarda de ellos? 

-Muy buenos. Cada equipo tiene una etapa. Y estoy agradecido a todas las personas del Cayón, Gimnástica, Racing y Betis. He tenido una etapa preciosa como profesional en el fútbol y tengo muchos recuerdos.

-Trescientos partidos en Primera División no es fácil de conseguir. 

-Es una cifra complicada de conseguir, no hay muchos que lo hayan logrado. Yo tengo la suerte de poder haber llegado y he disfrutado ocasiones y situaciones muy importantes. Al final, siempre te quedas con esas vivencias que has tenido.

-¿Que etapa le marcó más? 

-A todo futbolista le gusta ganar un título. La copa del Rey con el Betis fue algo especial. Supuso para mi una inmensa alegría. Aparte de la Copa, algo especial fue el debut con el Racing en Primera división. En San Mamés, una final y la Champions con el Betis. Son varias cosas especiales en la carrera profesional de un futbolista, en mi caso buenos recuerdos.

-¿Seguirá vinculado el fútbol como técnico? 

-No creo que siga en esa labor. No me veo. Mi vida no la veo como entrenador, pero nunca se sabe. He tenido compañeros que tampoco se veían y cuando lo dejaron decían que no se lo planteaban, pero les ves ahora y están metidos de lleno. Muchas veces no sabes. La vida te invita a tomar decisiones que no pensabas. Yo no voy a decir que no. Dejo las puertas abiertas, ya que nunca sabes quién te puede llamar. Si llega se estudiará y si merece la pena, adelante.

-La cántabra es una afición que siempre ha estado al lado del 'Expreso de Cayón'. 

-Para mi lo es todo, tengo que estarles muy agradecido. Siempre me han ayudado. Nunca he tenido un mal gesto de nadie. Para mi la gente de Cantabria, de mi tierra y el racinguismo lo son todo. Me han dado mucho y con su cariño me he sentido mejor.

-Mañana posiblemente sea el último partido de Luis Fernández como racinguista. ¿Le gustaría jugarle ante el Getafe como despedida ante la afición? 

-Es complicado ya que estoy con la rodilla mal y lo tengo muy difícil. Además yo no soy de muchas despedidas. Es duro llegar al final de la carrera, pero hay que aceptarlo como es. Lo cierto es que debe tomarse como un trabajo cualquiera que llega al final y se acaba. No hay que darle mas vueltas.

Fuente: El Diario Montañés


Publicado por Castro2 @ 12:00 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario