Martes, 26 de mayo de 2009

La plantilla se juega la d?cima plaza y 300.000 euros

Los caminos de la Liga son insondables. Pocos hubieran pensado cuando en el pasado verano se realizó el sorteo del calendario que esa 38ª jornada, Racing-Getafe, fuera exactamente como le gustaría a los 19.250 abonados del club cántabro. Los locales salvados y los azulones (el 'malo' por antonomasia ahora mismo en El Sardinero) jugándose la vida. Pero que la permanencia racinguista ya esté asegurada no quiere decir que sus futbolistas vayan a relajarse. Todo lo contrario. Por dos razones: la presión de sus aficionados, por un lado, y el dinero, por otro.

Primas pactadas. Hace ya muchos meses que Francisco Pernía y la comisión de capitanes (Munitis, Pinillos, Moratón y Colsa) pactaron unas primas, más modestas que el año pasado, cuyo montante final variará en función del puesto al final del campeonato.

Conseguir, al menos, la 15ª posición era condición sine qua non para cobrar premio del club. Medio millón de euros, a repartir, era la cifra de partida. A partir de ahí, cada puesto de mejora supone 100.000 euros de incremento a percibir por el colectivo de jugadores.

Toda vez que la 13ª plaza está ya asegurada (700.000 euros) y que la 10ª (1.000.000) es la mejor a la que pueden aspirar, se puede concluir que, además del orgullo de alcanzar 48 puntos y devolver la moneda copera al Getafe, los jugadores racinguistas se juegan 300.000 euros el domingo.
Las combinaciones dan tres posibles 'terceros'

Si existen en el fútbol las primas a terceros, cosa archidemostrada y, aunque ilegal, asumida con comprensión (si es por ganar) por todo el mundillo que rodea a este deporte, habrá que pensar que Valladolid, Betis y Osasuna podrían estar interesados esta semana en telefonear a alguno de los 'capos' de la plantilla verdiblanca para tener una conversación al respecto.De todos los equipos implicados en la pelea por eludir el descenso, sólo el Sporting no está afectado por la 'madre de todas las revanchas'. Si los de Manolo Preciado ganan, se salvan y si no lo hacen su permanencia dependerá de Osasuna y no del marcador de El Sardinero.Los navarros, en cambio, si sólo empatan, se salvarían si los azulones pierden aquí por más de un gol. El Betis, si empata, libra la catástrofe con una victoria del Racing y el Valladolid, aún perdiendo, seguirá en Primera si cae el Getafe en Santander.

Fuente: As


Publicado por Castro2 @ 18:18 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario