Martes, 26 de mayo de 2009

Pern?a trabaja en el nuevo proyecto

El primer día de trabajo tras la confirmación de que el Racing jugará un año más en Primera División ha servido para que el presidente de la entidad, Francisco Pernía, haya comenzado a sentar las primeras bases del proyecto de la temporada 2009/2010. 

Por el momento, la tarea emprendida por el mandatario verdiblanco ha consistido en desempolvar los informes que desde hace algunas semanas tenía almacenados sobre la mesa de su despacho a la espera de que el equipo se asegurara la permanencia. 

Uno de estos informes, el más importante quizá, es el relativo a la posible continuidad de Nicola Zigic en el equipo. El jugador serbio, que ha ofrecido un rendimiento en la segunda vuelta del campeonato de liga, ya ha dejado claro que vería con buenos ojos continuar ligado al Racing, su primer club en la Liga española y en el que más ha destacado. 

El futbolista tiene claro que su opinión en todas estas negociaciones tendrá mucho peso, muchísimo. «Yo seré el que decida al final», ha dejado claro el delantero a todo el mundo. Es una declaración de intenciones que, unida a sus reiteradas manifestaciones sobre lo bien que se encuentra en el Racing, abre una puerta a la posibilidad de que el serbio vuelva a vestir a partir del próximo mes de agosto la camiseta del conjunto santanderino. 

No será sencillo, eso es evidente, aunque al menos la voluntad de tres de las partes implicadas (Racing, Zigic y Kalasan) parece coincidir en que el sueño de los aficionados, y también de los responsables del equipo, se haga realidad. La cuarta parte, el Valencia tampoco vería mal esta opción eso sí, siempre que deje dinero en sus necesitadas arcas. 

Lo que parece claro también es que si Zigic continúa o no en el Racing no es algo que se vaya a saber en estos momentos. Más bien será al final del período de fichajes cuando pueda cerrarse esta operación. Al menos esta es la impresión que tienen los mandatarios del club verdiblanco, que, en cualquier caso, no tienen prisa ni quieren acelerar un proceso que consideran inevitable. 

Salidas 

Al margen de comenzar a preparar la incorporación de jugadores para la plantilla de la próxima campaña, el presidente del Racing deberá comenzar a negociar la salida de algunos de los actuales componentes de la plantilla que, en principio, no parece que vayan a tener la oportunidad de seguir en el próximo campeonato. 

Uno de estos casos es el del polaco Smolarek, jugador que ha estado cedido en el Bolton durante la última temporada, y que puede tener su futuro ligado al Aris de Salónica, equipo en el que, por otra parte, juega otro de los futbolistas que el Racing tiene cedido, el canario Vitolo. Pernía tiene previsto dar una solución al caso del centrocampista, al que todavía le queda un año de contrato con la entidad santanderina, para, posteriormente, abordar el del polaco. 

Posibles traspasos 

Además, el presidente del conjunto santanderino intentará sacar el mejor rendimiento posible al traspaso de algunos de los jugadores que puedan tener valor en el mercado, como es el caso de Tchité. El futbolista africano no parece que vaya a seguir en el club santanderino, aunque la pobre temporada que ha completado no le ha permitido revalorizarse tal y como hubiera deseado el conjunto verdiblanco. En cualquier caso, en el Racing confían en encontrar acomodo al jugador por el que se ha pagado un traspaso más elevado en la historia del club. 

Además de Tchité, hay otros componentes de la actual plantilla racinguista que pueden suponer unos ingresos importantes. Serrano, Marcano o Toño son nombres que, a buen seguro, aparecerán vinculados a otros clubes a lo largo del verano.

Fuente: El Diario Montañés


Publicado por Castro2 @ 18:12 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario