Domingo, 24 de mayo de 2009

Zigic ech? el tel?n a una temporada muy irregular

El Racing tenía muchas combinaciones posibles para mantenerse una temporada más en Primera División. Le servía con que el Sporting o el Osasuna no lograran pasar del empate en sus visitas al Nuevo Zorrilla y al Nou Camp, respectivamente. Sin embargo, asturianos y navarros saldaron la jornada con sendas victorias. Ante esta situación, esperada, por otra parte, al equipo de Muñiz sólo le servía sumar al menos un punto en el Nuevo Colombino ante el Recreativo de Lucas Alcaraz. Y lo consiguió. No sólo fue capaz de conservar el cero en su casillero, sino que, gracias al de siempre, Nicola Zigic, se llevó una victoria merecida y que hace justicia con todo lo vivido en esta temporada en el club santanderino. 

Con 45 puntos en su cuenta, el Racing afronta la última jornada de Liga con la tranquilidad con que debería haber vivido desde hace ya algunas semanas y que, por un evidente bajón de juego y de resultados, no ha podido disfrutar en absoluto. 

En cualquier caso, la victoria lograda ayer en Huelva sirve para echar el telón a una temporada irregular, demasiado irregular, en la que el Racing ha ofrecido partidos magníficos, como el del Atlético de Madrid o el del Numancia, y otros penosos, como los del Betis o el Almería en El Sardinero. Además, pasada la ilusión de la participación de la UEFA, el equipo santanderino comenzó a sembrar demasiadas dudas entre sus aficionados que, poco a poco, se fueron acostumbrando al sufrimiento de siempre, o de casi siempre, en el equipo verdiblanco. 

En cualquier caso, con la victoria de ayer, es decir, con la permanencia asegurada, el equipo de Muñiz puede poner el punto final a una campaña que se ha hecho demasiado larga pero que, sea como sea, ha terminado de una manera más que positiva para los cántabros. 

A partir de ahora, terminado el trabajo en los terrenos de juego, comenzará el de los despachos. La primera tarea que tendrá que afrontar el presidente de la entidad, Francisco Pernía, es la relativa a la más que previsible marcha del entrenador. Pese a que todavía tiene un año más de contrato, López Muñiz parece tener contados los días como técnico verdiblanco. La afición no le perdona una, así se lo ha hecho saber en los últimos partidos, y ésto ha tenido una influencia casi definitiva en la decisión que los responsables del club parecen tener ya tomada. Además, y no es poco, habrá que comenzar a perfilar el equipo del año que viene. Habrá que sondear el mercado para tratar de encontrar algún chollo y habrá que buscar acomodo a aquellos jugadores con los que no se cuenta. Vamos, trabajo de verdad para Pernía y los suyos.

Fuente: El Diario Montañés


Publicado por Castro2 @ 10:45 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario