Domingo, 24 de mayo de 2009

Zigic lleva al Racing a la victoria y a la salvaci?n en Huelva

El Racing consumó su permanencia en 1ª División al ganar 0-1 en Huelva con otro gol de Nicola Zigic cuando peor lo estaba pasando el equipo ante un Recreativo ya descendido pero que fue mejor sobre el terreno de juego. El primer triunfo del Racing en tierras onubenses en la máxima categoría del fútbol español tuvo el premio del objetivo cumplido, pero sin ninguna brillantez.

Los locales, debido a las lesiones y sanciones, tuvieron que salir con un equipo de circunstancias, ya que poco antes del partido el defensa César Arzo quedó fuera de la convocatoria por una gastroenteritis y finalmente ni el centrocampista Javi Camuñas ni el delantero Adrián Colunga se encontraban en condiciones físicas para disputar este encuentro. Enfrente, el Racing con el equipo se había vislumbrado como titular durante toda la semana pero Tchité fuera de la convocatoria.

En los primeros compases, los recreativistas acusaron los nervios por lo mucho que se jugaban, dejando que fuese el equipo cántabro el que llevase la manija del juego y así, bien situado en el campo, tuvo el control del balón, aunque no creaba peligro ante el portal onubense.

Poco a poco, el equipo local se fue haciendo con el esférico y comenzó a llegar al área santanderina, creando la primera ocasión en el minuto 25 al cabecear Jesús Vázquez el lanzamiento de un córner, pero Toño respondió con una magnífica intervención.

Cinco minutos después, tras un error defensivo, Nassief Morris, en la misma línea, sacó un lanzamiento de Zigic que se colaba tras gran jugada de Óscar Serrano.

Los onubenses siguieron buscando el portal de Toño, quien, en el minuto 37, se lució al despejar a córner un duro disparo del argentino Marco Rúben.

La primera parte finalizó con un Recreativo que acusó en demasía la responsabilidad y los nervios, fallando en muchas ocasiones, y con un Racing, muy tranquilo en el terreno de juego, quizás en exceso viendo lo que había en juego, dominando el balón, aunque sin emplearse a fondo en los metros finales.

Siempre Zigic

La segunda parte comenzó con los mismos síntomas, aunque en el minuto 54, el Recreativo, por mediación de Sisi, dispuso de una buena ocasión pero el internacional sub-21 remató muy cruzado, y dos minutos después, Javi Guerrero desaprovechó un buen centro de Alain Neff y su remate se fue por encima del larguero.

Este prometedor inicio apenas duró quince minutos, ya que los cántabros volvieron a mandar en el terreno de juego y con contragolpes muy rápidos trataron de llevar peligro al área onubense, y el público, consciente de que el Recre estaba descendido, empezó a abroncar a los jugadores, banquillo y palco presidencial.

El técnico recreativista, Lucas Alcaraz, movió el banquillo buscando un revulsivo con la presencia de Javi Fuego y Ersen Martin, pero los cambios no dieron resultado ya que el juego onubense no mejoró.

El Rácing mandaba pero sin encontrar hueco para poner en peligro a Asier Riesgo, hasta que en el minuto 75 una gran jugada de Jonathan Pereira culminó en un pase de la muerte para Zigic, quien completamente solo en el área pequeña, sólo tuvo que empujar el balón y marcar el 0-1. Aquí se fueron los nervios de los aficionados cántabros porque los resultados de los otros campos no beneficiaban en nada y el empuje del Recre por dar una mínima alegría a su afición podían complicar la vida. Nadie quería jugársela en el último partido en casa con el Getafe. 

Contra reloj y con los nervios también en contra, el Recreativo trató de igualar el partido ante un Racing aún más conformista que cesó en su empuje, pero no encontró el camino del portal de Toño entre la desesperación de los aficionados que dejaron los graderíos y que al final abroncaron a Alcaraz entre lágrimas e impotencia.


Ficha técnica:

0.- Recreativo: Asier Riesgo; Alain Nef, Nassief Morris, Iago Bouzón, Casado; Sisi, Jesús Vázquez, Barber (Pizarraya, min.76), Maidana (Javi Fuego, min.66); Javi Guerrero (Ersen Martin, min.66) y Marco Rúben.

1.- Rácing de Santander: Toño; Pinillos, Moratón, Marcano, Sepsi; Munitis (Gonçalves,min.91), Colsa (Edu Bedia, min.88), Lacen, Óscar Serrano; Zigic y Jonathan Pereira (Toni Moral, min.81).

Gol: 0-1, m.75: Zigic.

Árbitro: El colegiado vasco Carlos Delgado Ferreiro. Amonestó a los locales Maidana y Barber y a los visitantes Pinillos y Zigic.

Incidencias: partido disputado en el estadio Nuevo Colombino ante 11.000 espectadores.

Fuente: El Diario Montañés


Publicado por Castro2 @ 0:23 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario