S?bado, 23 de mayo de 2009

Una vela por la salvaci?n

Seguro que si hoy nos damos una vueltecita por las casas de Huelva podemos observar la cantidad de velas que hay en las mesitas de noche. Quizás esperan una ayudita extra de la Virgen del Rocío en el momento deportivo más crítico que se recuerda de los últimos años, o simplemente como amuleto de la suerte. Porque su Recre, ese que tocó la gloria con las manos y que les ha permitido vivir despierto un gran sueño, puede regresar esta misma noche al infierno de Segunda.

Tan cercano está el abismo que incluso un triunfo puede no bastar. Aunque viendo el currículum onubense como local, más que ayuda de la Virgen, lo que necesitan es un milagro. Y de los grandes. Otro así, pero negativo, es lo único que haría peligrar la vida del Racing. Los cántabros sienten un cosquilleo porque sólo los números le impiden la salvación, aunque por hechos casi está sentenciada. Eso sí, no se entiende las críticas exageradas al trabajo de Muñiz. Su equipo disfrutó por Europa y ahora roza seguir otro año más en Primera. Seguro que en Huelva se cambiaban sin pensarlo.

Puede que gran parte de 'culpa' la tenga Marcelino, que donde va, deja huella. El trabajo del asturiano fue tan importante que sus sucesores se encuentran con un serio problema a la mínima que los resultados no responden. Tanto en el Recre como en el Racing, y si no que le pregunten a Víctor Muñoz. Pero ahora, pasado a un lado, se mira el presente y éste aún le da una oportunidad a los albiazules. Por muy leve que sea, no es el momento de desaprovecharla.
Dudas.

Tanta importancia tiene el encuentro para los locales que Alcaraz esperará hasta última hora para dar la convocatoria. También influyen las dudas de Colunga y Camuñas, sobre todo. Y es que este Recre sin sus goleadores es un equipo totalmente distinto. En el Racing, Muñiz apostará por su equipo de gala con el gigantón Zigic acompañado por los menudos Pereira y Munitis. La defensa será remodelada tras la lesión del viajero Garay.

Pero en un día así casi da igual los nombres. Sólo vale dar un paso al frente para tener vida o asegurar la permanencia. De momento, las velas están encendidas en Huelva y su luz tiene fuerza. Todo a la espera de un milagro.
Distinto rendimiento de los fichajes invernales

Si hay un aspecto diferenciador de ambos equipos es el acierto en los fichajes invernales. De hecho, el Racing contrató a Zigic y Toni Moral, con una repercusión importante, sobre todo el serbio. El delantero ha marcado 12 goles que le han dado mucha vida a los cántabros. Moral incluso apartó de la titularidad a uno de los fijos de Muñiz: Serrano. Por contra, los fichajes del Recre no han dado el rendimiento esperado. Nef ha jugado muy poco en el lateral derecho y Maidana sólo tuvo algunos minutos buenos y un gol en Getafe. Pero muchos no olvidan sus fallos ante el Sevilla.
Claves del partido


Ambiente

Los aficionados albiazules 'amenazan' con una sonora bronca a los suyos. Pero no es lo más adecuado.

Velocidad

El Racing se maneja muy bien al contragolpe con Munitis, Serrano y Pereira.

Ansiedad

El Recre está muy presionado y los de Muñiz pueden aprovecharlo.

Ases a seguir


Riesgo

Sus paradas son necesarias para evitar otra derrota de su equipo en casa.

Zigic

Sólo con verle ya intimida a los rivales. Y el Recre flojea en la estrategia.

Altas y bajas


Alcaraz pierde para este encuentro a Aitor, lesionado, y a Lamas, sancionado. Hoy dará la convocatoria.

Garay está lesionado y Valera vio la quinta amarilla la pasada jornada.

Fuente: As


Publicado por Castro2 @ 10:27 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario