Viernes, 22 de mayo de 2009

Los ?ltimos d?as de la vieja Albericia

La Albericia tiene los días contados. Concretamente, si las previsiones del Racing se cumplen, la demolición de estas vetustas instalaciones comenzará en los primeros días del próximo mes de junio, nada más finalizar el campeonato de Liga.

Para que esto sea así todavía debe ratificarse el acuerdo alcanzado en su momento por las tres partes implicadas en las obras. La Consejería de Cultura, Turismo y Deporte, el Ayuntamiento de Santander y el Racing. Con este acuerdo firmado, los trabajos podrán comenzar a realizarse. «Nuestra principal preocupación es que los trabajos comiencen cuanto antes para, de esa manera, poder finalizarlos en el plazo previsto», aseguraba ayer el presidente del Racing, Francisco Pernía, uno de los grandes impulsores de este proyecto que supondrá una remodelación completa de las instalaciones empleadas por el Racing para entrenar.

En principio, las obras deberían estar concluidas para el mes de enero de 2010, es decir, para cuando el equipo volviera al trabajo tras el habitual parón navideño. Eso sí, para que este plazo pueda cumplirse es necesario que las obras comiencen cuanto antes.

Programación 

También en el club necesitan saber en el menor plazo de tiempo posible cuándo comenzarán las obras en La Albericia, para programar las sesiones de entrenamiento del primer equipo verdiblanco. En principio, la plantilla verdiblanca se verá obligada a buscar otro lugar para desarrollar sus entrenamientos durante el mes de agosto, una vez haya finalizado la concentración de pretemporada, aunque, dependiendo de la evolución de los trabajos de reforma de La Albericia, también podría ejercitarse en alguno de los campos del complejo santanderino.

Reforma completa 

El proyecto del arquitecto Santiago Elizondo contempla una completa reforma de La Albericia. Desde los campos, que adaptarán a las dimensiones de El Sardinero, hasta el edificio principal, que será derribado y sustituido por unas instalaciones modernas y funcionales. El proyecto presentado inicialmente por Elizondo, fue rebajado posteriormente para adaptarlo a las posibilidades económicas de las administraciones encargadas de cofinanciar la obra y del propio club santanderino. En la actualidad, el montante económico que deberán aportar a partes iguales Consejería, Ayuntamiento y club asciende a unos 4,5 millones de euros que se abonarán en tres anualidades.

El proyecto finalmente aprobado prevé, como elemento esencial de la obra, la construcción de un edificio de tres plantas en el que se ubicará la zona de aparcamiento, los vestuarios, la zona para los servicios médicos, un área para las diferentes tareas de mantenimiento y una grada que servirá para suplir la hasta ahora existente y que fue derribada recientemente.

Fuente: El Diario Montañés


Publicado por Castro2 @ 15:48 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario